Qué esperar en Europa si lo del viernes fue el inicio del suelo de octubre

Pues mucho me temo que lo “esperable” si USA sigue descendiendo en barrena y confirmando que busca suelo anual típico en Europa tenemos que contemplar la probabilidad de que el precio de los selectivos europeo y alemán busquen el retroceso habitual del 61,8% de Fibonacci.

En el caso del Ëuro Stoxx vean como el giro de Wall Street lo pilló justo en el tope de su rango lateral, por lo tanto cierres bajo la MM200 se activa objetivo 2850 puntos.

euro-stoxx-12-septiembre% - Qué esperar en Europa si lo del viernes fue el inicio del suelo de octubre

En el caso Alemán cierres bajo 10500 la cotización buscaría niveles de 61,8% y directriz alcista que une mínimos de febrero y junio pasado, es decir zona 9800 puntos, no obstante si respeta 10200 la verdad y reacciona al alza desde luego sería una demostración de fuerza y confianza, de todas formas recuerden que Europa no tiene porque corregir igual que la RV USA.

DAX-12-SEPTIEMBRE-2016% - Qué esperar en Europa si lo del viernes fue el inicio del suelo de octubre

Recuerden el dicho de esta casa “los activos no son alcistas cuando suben sino cuando bajan”, la corrección en USA era algo obligado. llevamos muchas semanas planos, inertes y en estado vegetativo, la volatilidad no es mala, oxigena el mercado y expulsa a los inseguros, a los que no tienen estrategias y métodos especulativos contrastados y sobre todo a los que ponen stops automáticos ajustados.

PUBLICIDAD (google adsense)