Nos gusta la mejora de crear futuro sobre un índice bancario por MEFF

Si señor .. desde aquí felictamos a BME por ello … la noticia es esta:

¿Más volatilidad y caídas? BME lanza los contratos de futuro sobre Ibex 35 Bancos

El mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (MEFF) ha lanzado nuevos contratos de futuro sobre Índices Ibex 35 Sectoriales, a partir del próximo 20 de septiembre. Algo especialmente sensible para los bancos, muy afectados por las posiciones bajistas de las que se han quejado numerosas veces.

resto del artículo

Razones:

  1. Mayor dinamismo en productos financieros el futuro sobre un indice es mejor que un ETF y mejor que un CFD si se es prudente y consecuente con el apalancamiento.
  2. Nos permite operar bidireccionalmente para aprovechar tramos de corto plazo manteniendo posiciones de medio y largo.
  3. Nos abarata costes operativos.
  4. Nos aporta una herramienta
  5. Da liquidez al mercado
  6. Nos mejora la posibilidad de hacer coberturas cruzadas con otros activos.
  7. Nos posibilita más, mayores y mejores estrategias financieras para ganar dinero.

Ahora bien tiene que estar diseñado como los futuros ordinarios IBEX  donde podemos operar desde un mínimo muy asequible a todos los bolsillos como el MINI IBEX donde de 10  podemos tomar solo  1  a IBEX completo donde  1 es 10

Por otra parte la cúpula ejecutiva de MEFF es extremadamente torpe y no gestiona bien este mercado porque no dan liquidez al precio y cómo un producto por bueno que sea no tenga liquidez es como la potencia sin control NO SIRVE PARA NADA, si no vean las opciones fuera del MINI IBEX y unas pocas acciones lo demás es un esperpento muy poco atractivo para entrar y de ahí que los creadores de mercado de CFDs  tengan poder de penetración.

Os pongo un ejemplo, el día del Brexit me había salido estupenda una operación put sobre ibex  pero al tratar de cerrarla no había manera, no había puñetera liquidez tuve que comprar 1 mini para asegurarme la ganancia si no aseguran la liquidez desde luego si hoy aplaudimos la inserción del producto, mañana a la vista de la realidad de su negociación la vamos a criticar con dureza y recomendaremos abiertamente no operar con ellos, porque una cosa es el riesgo que se corre, eso cada uno tiene que evaluar el que puede o debe soportar, pero que un producto no tenga liquidez aceptable para nosotros es un delito financiero  del creador aunque el regulador lo consienta o no lo considere punible.

Los sectores inicialmente elegidos son Banca y Energia y contendrían estas empresas cada uno respectivamente:

13-SEPTIEMBRE-BANCOS% - Nos gusta la mejora de crear futuro sobre un índice bancario por MEFF 13-SEPTIEMBRE-ENERGIA-ESPAÑA% - Nos gusta la mejora de crear futuro sobre un índice bancario por MEFF

PUBLICIDAD (google adsense)