Estado del paciente Ibex

1, Como veis desde la ruptura bajista con enorme gap dejado por el Brexit el Ibex ha ido recuperando niveles de forma ordenada, ha tapado el gap e incluso superó la MM200 diaria.

2. La MM200 no ha podido ser sostenida por el comportamiento muy volátil del Wall Street por lo tanto hemos asistido a un rebote típico hasta esta referencia y no deberíamos abrir posición larga por el momento debido tanto a este feo detalle técnico como por la incertidumbre que genera el cómo la RV USA impactará una presunta subida de tipos por parte de la FED.

3. El Ibex en este momento ha cubierto un primer nivel correctivo hasta la zona 8700 que es el 61,8% de su último impulso alcista y última resistencia, ver nuestro gráfico de ayer además al precio también lo detiene directriz alcista que une mínimos tras el primero ascendente tras el brexit.

4. De cerrar bajo 8700 se activa una siguiente fase correctiva rumbo a 8400 que sería la anulación de todo el impulso último del ibex del día 19 agosto al 9 septiembre.

5. Si tampoco reacciona en tal nivel es que el precio que busca serían los 8200 61,8% de todo el rebote del Ibex desde el Brexit hasta encontrarse con la MM200.

Resumen del estado del paciente

Notable mejoría en el verano pero pendiente de confirmación porque no logra cambiar definitivamente su sesgo de precio al  no confirmar figura de doble suelo, por lo tanto la presente corrección es todo un test de fuerza, si apoya o reacciona sobre estos niveles de hoy o incluso podría tener permiso para hacerlo según RV USA hasta 8400 no lanzaría una fuerte señal de fuerza.

De no ser así los 8200 vuelven a esperar a nuestro selectivo y gran parte de la recuperación del verano quedaría en agua de borrajas quedando a expensas de la santa voluntad de los índices referenciales estadounidenses.

Seguiremos informando …

ibex-14-septiembre-diario% - Estado del paciente Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Entendiendo que los permisos para el Ibex encajan en el epígrafe 9 me pregunto cuáles son sus características,Antonio.
    1. Permiso por matrimonio
    2. Permiso por nacimiento de un hijo
    3. Permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar
    4. Permisos por mudanza
    5. Permiso por deberes públicos
    7. Permisos por funciones sindicales o de representación de los trabajadores
    8. Permisos por exámenes
    9. Otros permisos establecidos por convenio o por pacto individual

Los comentarios están cerrados.