Sentimiento alcista más bajo que el neutral y el bajista

Cómo podéis ver con el nuevo formato en que os estamos sirviendo la encuesta sermanal de sentimiento de mercado “a seis meses vista” los bajistas y neutrales ya solo 28 de cada 100 inversores individuales ve el mercado alcista al mes del marzo próximo y todavía algunos analistas más perdidos que Wally hablan de un mercado eufórico y complacido cuando se refieren a la RV USA.

Hoy a la apertura os pusimos un gráfico de sentimiento donde el miedo ya hace acto de presencia pero ese indicador de CNNMONEY es un indicador a día de la fecha no tiene visión de plazo sino de estado de mercado y claro ahora si hay miedo entre los inversores claro está porque no saben si están en una corrección o en la gran corrección o en el valle estacional del precio de todos los años.

Quien no entienda bien el sentimiento de la masa menos va a entender el juego bursátil, una cosa es sabe de bolsa y otra vivir de ella, para vivir de ella cuatro cosas bien entendidas y de la que estemos seguros nos van a dar de comer todos los meses, otros comen solo de vez en cuando pero saben mucha Bolsa y eso es un mérito que no se les puede negar, solo faltaría. Todos los gestores de fondos saben mucha Bolsa pero mucha mucha … ¿sabéis el  porcentaje de ellos que está en negativo este año?

En fin que con esta infografía que edita la AAII desde luego por el momento corrección si, crash o techo no, sería la primera vez en la historia de la Bolsa si esto sucediera, los alcistas pese a una caída de 500 puntos intrasemanal bajan 1.8% siendo el 27.9% de los encuestados, como dije antes tanto neutrales como bajistas superan, por lo tanto lectura alcista sin dejar de reconocer porque lo hemos dicho  además por análisis técnico y   nos gustaría para más inrri que por ejemplo el Dow Jones baje a 17100 precio que activaría a todo cierre bajo 18000 puntos.

¿Cómo estaría la encuesta de sentimiento de la AAII con un Dow Jones más cerca de 17000 que de 17500 la próxima semana por ejemplo? ¿qué lectura os daría alcista o bajista?, ojo tampoco queremos vender falsa confianza ni tranquilidad a raudales en la RV USA estamos en la estación “volátil” y todo cuidado es poco hasta que veamos una reacción alcista convincente cosa que no se está produciendo por el momento.

sentimiento-de-mercado-15-septiembre-2016% - Sentimiento alcista más bajo que el neutral y el bajista

PUBLICIDAD (google adsense)