¿Tiene la serie de Barón de Ley todo lo bueno impactado en el gráfico?

Os extracto comentario fundamental de Debaser90 en UNIENCE.COM

“Bien, supongo que muchos conocéis la empresa. Compañía estandarte del spanish value investing. Tras darle otra vuelta a la empresa, caí en la cuenta de que comprar BDL a 100 es como comprar un bono a 10 años que rinde al 6%. ¿Por qué? Porque es un negocio que no necesita capital. En 2005 BDL empleaba 185 millones para su operativa diaria(activo fijo, inventarios, deudores, proveedores,…). Para poder seguir produciendo vino. En 2015, el capital que emplea BDL es de unos 100 millones, un 46% menos para generar prácticamente el mismo beneficio (incluso un poco más).

BDL no ha tenido pérdidas desde el 2000. Ha tenido un beneficio realmente estable, variando entre 15 y 25 millones por año”

Perfecto, pero a servidor le gusta que el INVESTING VALUE y el técnico se den la mano no la espalda, me explico, el valor no dudo en lo más mínimo que sea “bueno y fantástico” que pueda “seguir subiendo” obedeciendo a su gran fortaleza tendencial, esto es incuestionable, es más recomendaría a los que la tenga de abajo que la mantengan.

Pero ahora bien la gráfico ya tiene aparentemente impactado todo lo que el investing value dice, estamos hablando de más de un 500% de rentabilidad desde el 2000, es decir que se ha doblado cada tres años y lo ha hecho claro cinco veces. Mi única duda es ¿es sostenible esta cadencia de rentabilidad para sus nuevos inversores? lo que vienen de atrás claro está tienen un colchón para aguantar cualquier corrección o mal ¿pero y los nuevos, donde van a poner el stop loss?

Para un analista técnico lo que hay que buscar son BDL mucho antes de que su serie histórica confirme sus buenos fundamentales, porque cuando lo hace ya ese activo está bien valorado por el mercado y su atractivo pasa a ser negativo porque si un día de estos BDL tose para hacer una pequeña corrección ¿qué es una pequeña corrección cuando se ha quintuplicado algo?

En fin .. que para nosotros es un MANTENER claro y quien entre que valore hasta donde va a aguantar si BDL pierde los 95, compraría más si pierde 77 y 60 .. si es si .. bien .. si es no … hmmmmmm entonces tengo razón mejor que por investing value busque otro BDL hace un lustro con un gráfico que no lo sepa,

BARON-DE-LEY-19-SEPTIEMBRE-2016% - ¿Tiene la serie de Barón de Ley todo lo bueno impactado en el gráfico?

 

PUBLICIDAD (google adsense)