¿Esta usted seguro que si los tipos suben se caen las Bolsas?

Vean las subidas de tipos de 1986, 1994, 1999, 2004 y 2015,  de 2000 a 18000 pues vaya con bajan las bolsas cuando los tipos suben, si en cambio si es cierto que cuando bajan tipos suben bolsas. Cuidado  no estamos diciendo que suban tipos y suban bolsas, lo normal es que si suben tipos haya “enojo bursátil” y se nos castigue con descensos generalizados en el muy corto plazo, luego la mano invisible del mercado pondrá las cosas de nuevo en su sitio, lo malo es que no sabemos en cuanto tiempo pueden ser días, semanas o unos meses … acabar con la bullish en RV USA sin terminar en la fase típica de euforia, histeria y paroxismo comprador sería raro, tan raro como que sería la primera vez que se hace un techo sin ella.

bolsa-y-tipos-estrategias% - ¿Esta usted seguro que si los tipos suben se caen las Bolsas?

Gráfico: www.estrategiasdeinversion.com

75d910aa2b258216f5c728d6283cd2b8b1e66df0% - ¿Esta usted seguro que si los tipos suben se caen las Bolsas?

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Por lo que has comentado tantas veces,ahora mismo las bolsas no tienen ninguna lògica,si es que la han tenido alguna vez, bueno tal vez cuando usaban làpiz y papel allà por 1900…. ,cuando la oferta y la demanda eran la ùnica lògica que imperaba,no habìa robots ni algoritmos…..
    A lo que vamos, el ibex se llevarà tu crees un hostiòn de mil par de c….o tal y como està todo, puede que incluso suba, no ese mismo dìa sino a los X dìas?
    Tengo bastante acciones en ezentis y en sniace, reyes de los chicharos,pero que prometen dar mucho màs…tengo ganancias, no sè que hacer…si vender y comprar despuès de que la abuelita Yellen nos dè el mazazo o esperar a que pase la tempestad y arriesgarme a perder las ganancias o lo que es peor a tener PERDIDAS?????
    Dios mìo, que mala suerte, no vivir en EEUU y que nos la sudase el resto del mundo!
    No semos nadie y en pelotas menos, como decìa el otro!
    Muchas gracias

    • Pues como vengo diciendo ultimamente lo único que están vivos son algunos chicharros lo demás esta todo como una tabla .. o mal … en Sniace y Ezentis es mejor usar el análisis técnico para comprar y el sentido común para vender … un saludote .. y por cierto si la bolsa fuese fácil todos estaríamos en bolsa y trabajando rita la cantadora ..

  2. Igual, contra todo pronostico, suben tipos, las bolsas corrigen las subidas post brexit, y cuando todo parezca que vamos para abajo, los de siempre dan la cornada a los bajistas y cerramos el año por encima de los 9360. el mercado es muy cabroncete,

  3. La bolsa dentro de su complejidad es "sencilla" pero hay que curràrsela y actualizarse. Y más en la actualidad que el mercado està intervenido por los bancos centrales y de mercado libre tiene poco.
    Yo desde que estoy en este mundillo nunca he visto un crash o corrección fuerte (como agosto pasado) que los indicadores de amplitud y la curva de tipos no hayan avisado con meses de antelación.
    Y Ronin, no hace falta vivir en USA para tener su suerte. Con un solo click puedes comprar lo mismo que ellos sin tener que mudarte. Yo llevo màs USA que Europa.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.