El mercado de bonos USA esta como un globo gracias a la FED

En 13 de agosto del 2015 decíamos esto :

Los bonos jumbo son bonos cubiertos pero referidos a macrocolocaciones de deuda para distintos fines por parte de una empresa.

Bonos Jumbo “Los bonos cubiertos, en particular las emisiones de grandes dimensiones
conocidas como jumbos, se diferencian de los ABS en que a menudo se
negocian en mercados secundarios líquidos. Los jumbos se emiten
periódicamente y su liquidez está garantizada por estrictos requisitos de
creación de mercados”

documentante a este respecto en esta fuente

Lo que quiero destacar es que esta tipología de bono ha tenido mucha aceptación entre inversores tanta que ahora en 2015 ya se supera los de 2009 por lo tanto podría estar subsistiendo dos temas, uno la aversión al riesgo es decir los inversores al ver una bolsa cara va a por bonos garantizados y dos dado su nivel negociado, es decir deuda a fin de cuentas endosada cuidado no haya movida en los mercados de renta fija USA que haga saltar este producto por los aires.

bonos-jumbo% - El mercado de bonos USA esta como un globo gracias a la FED

Ayer en el BUSINESS INSIDER , Edward Marrinan, el estratega de crédito jefe de HSBC  decía (traduzco automáticamente de su fuente original)

“Después de alcanzar un récord de emisión de $ 330 millones de dólares en 2015, lo que va de año se ha visto ya $ 279 millones de dólares de ofertas.”

Estos son problemas enormes. De hecho, como se ha señalado Marrinan, son múltiples tramos, lo que significa que muchos de ellos están ofreciendo bonos a distintos plazos. Esto permite a las empresas e inversores para no toman en grandes cantidades de riesgo por tener todos los $ 5 mil millones o más de dólares en bonos vencen que ser devuelto al mismo tiempo.

Marrinan dijo que esto indica los altos niveles de demanda  en el mercado de bonos corporativos. A medida que más y más personas están en busca de rendimiento, el interés de los inversores en estas ofertas de crédito masivas muestra que el mercado de bonos está haciendo muy bien.

“Mientras que los inversores han adoptado estas ofertas, es importante recordar que la emisión jumbo es un medio eficiente para emisores progresen sus prioridades de aumentar el valor para los accionistas”, escribió Marrinan. “A nivel de clase de activos, seguimos manteniendo una visión ligeramente alcista en los Estados Unidos de grado de inversión como la demanda mundial de dicha exposición se mantiene robusta rendimientos libres de riesgo dado mundial siguen siendo bajos.”

bonos-jumbo-2016% - El mercado de bonos USA esta como un globo gracias a la FED

Para este analista las razones que benefician al mercado de bonos jumbo son:

1 Las fusiones y adquisiciones están a la orden del día
2 Es barato pedir prestado
3 Los bancos centrales están ayudando crédito corporativo: compra de bonos del banco central, también conocido como flexibilización cuantitativa, está aumentando la demanda de bonos corporativos. De hecho, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón están comprando bonos corporativos directamente.
4 Jumbo cuestiones ayudan a apoyar la liquidez: Como se ha señalado Marrinan, el 20% de las ventas de bonos en el mercado secundario son de temas “jumbo”, que ayuda a apoyar la liquidez en el mercado corporativo.
5 Diferenciales atractivos para las nuevas emisiones de bonos: Más gente está dispuesta a comprar bonos porque los emisores jumbo ofrecen rendimientos más atractivos para los compradores, que Marrinan señaló que ha dado lugar a algunos problemas que vienen en un exceso de solicitudes.

—————————————————————————————————————————-

Desde luego cada vez tengo más miedo al mercado de Bonos sobre todo corporativos de este tipo y ya no digo de la High Yield y peor todavía los junk bonds cuando llegue una recesión económica y las empresas no tengan los ingresos y beneficios convenidos para los clientes cobrar su cupón anual todos querrán a la vez soltar el papel y ya sabéis lo que pasa cuando todo el mundo hace lo mismo y a la vez.

También hay que entender que el inversor estadounidense ve su Renta Variable y a cómo cotiza en general el NYSE muchos pìensan y ahí está la encuesta semanal de sentimiento para demostrarlo que para comprar el mercado tiene que bajar, como no baja, acuden a los bonos para esperar … y claro … a más tarda en corregir las bolsas más grande es la burbuja de bonos, y lo que es peor, cuando los tipos vuelvan a subir la deuda pública será más interesante y la curva de los futuros de bonos inflexionará a la baja tras hacer techo.

Pero claro el resto de Bancos Centrales ven lo realizado por la FED y quieren darle la misma medicina a sus economías y mercados, al final habrá un océano de liquidez global artificial generado con dinero virtual que no se puede hacer efectivo porque realmente lo deberemos todo, y lo que es hoy es excepcional como la deuda sobre pib japonesa superior al 200% dentro de unos años será lo normal, duplicar y triplicar la deuda para poder sostener al sistema financiero sin derrumbarse. En fin .. doctores tiene la iglesia y uno es un simple monaguillo de parroquia.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Antonio perdona, ya sé que no tiene que ver con el título de este post, ¿sabes porqué se ha negociado tampoco hoy en Tubacex?

    Gracias.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.