Dia clave para la renta variable global

Esta tarde noche a partir de las 20,00 horas sabremos qué  habrá decido la FED con respecto a tipos, parece que las encuestas se orientan a que de nuevo pospone la subida las excusas serán las de siempre cambiadas de orden y con otro tono para que se note que ya si que si, que en la próxima de diciembre los tipos van a subir.

Si es tal que así subirán bolsas de nuevo a máximos, el dólar se desplomará y propiciará un rebote generalizado de las commodities, resto de divisas al alza lógicamente en sus cruces con la divisa estadounidense, pero hasta ahí, más no creemos.

Lo que parece no espera casi nadie es una subida con un discurso agresivo por parte de la Fed donde dejen claro que el control de la masa monetaria va a ser  halcón total, que se acabó lo que se daba y se suben tipos porque USA lo vale, está bien y no pueden estar mirando siempre de puertas para afuera y su casa sin barrer, que los mercados están altos y pueden encajar bien la subida y ya no digo nada del resto de parámetros macro.

Si sucediese esto, poco probable repito según encuestas a profesionales, Dow Jones y SP500 perderían respectivamente los 18000 y 2100 para empezar a hablar y la tormenta de volatilidad desde esta tarde mismo hasta el cierre semanal sería para recordar, hasta tal punto que podría provocar en solo dos sesiones y media el valle típico de octubre, para luego como en el Brexit empezar a recuperar escalonadamente.

Lo que pasa que claro …si provocan un sell off mañana a los inversores les dará mucha pereza entrar acto seguido de la corrección, igual querrán más sangre y si es así veríamos ataques a 17000 para la semana que viene y claro cuidado porque si Wall Street ataca de nuevo soportes clave recuerden que en la última ocasión se canceló una clara figura de cabeza hombros, como digo, un nuevo ataque y pueden claudicar niveles muy pero que muy importantes de mercado sin que ello suponga un crash ni una debable financiera, solo la corrección debida.

Eso si, a nosotros tal desplazamiento bajista que reiteramos “no esperamos” supondría llevarnos contra los mínimos de febrero y junio otra vez en Europa.

En la siguientes fotos de gráficos os situamos a nivel de flujos, para que veáis donde está el dinero (en verde) donde no está (en rojo) donde se está formando un suelo (en azul) y donde se está lateral y hace años que no no hay tendencia (en amarillo).

activos-con-y-sin-dinero-1% - Dia clave para la renta variable global activos-con-y-sin-dinero-2% - Dia clave para la renta variable global

PUBLICIDAD (google adsense)