El Popular sigue moviendo fichas para salvarse de la quema

La pésima situación financiera del Popular no olvide nadie nunca que es producto de la pésima gestión financiera de su Ejecutiva, de acuerdo que la Banca ha atravesado tiempos duros si, pero vamos ahí tenemos a Bankinter que ha pasado por los mismos y qué distinta forma de capear el temporal, servidor diría que la evolución de las empresas es directamente proporcional al nivel de calidad de su dirección, se trate de un banco o de una cadena hotelera.

Si la rentabilidad de una cartera es el juez del gestor el precio de una empresa que cotiza en bolsa el de su dirección, por lo tanto ya tenemos al culpable.

Soluciones pues claro, reformar la cúpula con cambios y luego pues lo de siempre recortar gastos y cortar cabezas, personal a la calle y cierre de oficinas, y para que se vea feo en prensa se dice antes de ello que se iniciará un proceso de digitalización para adecuar a la entidad a los tiempos modernos.

Ahora la siguiente jugada  a la inversión en digitalización, reducción drástica y dramática de costes es cortar lastre, el lastre en el Popular es su parque inmobiliario, algo así como 18000 millones de euros que solo dan dolor de cabeza, la duda que planea sobre los analistas es que si la Dirección coloca este dinero en un banco malo o le crea una socimi a medida.

Nosotros no somos expertos en movidas corporativas como otras páginas simplemente opinamos que la jugada será colocarle al cliente, perdón hacer accionista al cliente o del banco malo o de la socimi, lo malo es que claro, el accionista no tiene la opción de nada, solo decir sí a todo, ni tan siquiera la de cerrar e irse salvo que asuma perder una brutalidad de lo invertido porque os recordamos que el 99.99% de los inversores del Popular están pillados a estos precios, los más viejos menos por los dividendos y los más nuevos obviamente más.

En fin esperamos y deseamos para sus accionistas que por lo menos, entre una cosa y otra, el valor no entre en caída libre y en no mucho tiempo acompañados de una subida generalizada de la renta variable podamos asistir al pullback que os indicábamos ayer.

El Banco Popular está condenado a una OPA, a una fusión o a una absorción , si no hay nuevos clientes para Bancos que lo hacen medianamente bien menos los va a haber para entidades que están en el pretil de la caída libre bursátil.

(os recordamos nuestro gráfico de ayer con el deseo que la dirección del precio obedezca a la pauta pullback pero eso si como coja una valle de mercado en Wall Street, una turbulencia sectorial o cualquier otro mal no lo salva ni un médico chino)

banco-popular-20-septiembre-2016% - El Popular sigue moviendo fichas para salvarse de la quema

La gestión de D. Angel Ron en los últimos años salta a la vista … digo las lágrimas a sus accionistas …

21-SEPTIEMBRE-POPULAR-MENSUAL% - El Popular sigue moviendo fichas para salvarse de la quema

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Que este señor continúe como CEO del Popular es para clamar al cielo.
    En un país serio habría saltado de su poltrona hace mucho tiempo. Veremos si algún día tiene que asumir responsabilidades también ante los tribunales…

    • Se jubilaría el día antes para pillar el plan de pensiones .. es el directivo que más cobra del bancario español "creo" así de memoria … igual me equivoco pero está entre los más más seguro …

  2. pues mis super largos en el popular ya se estan pasando a euros contantes y sonantes. ahora es momento de dejar correr las ganancias. 🙂

  3. Ángel Ron como presidente del banco es el principal responsable de su gestión y por lo tanto de la situación en la que se encuentra actualmente el banco. Que duda cabe que Ángel Ron es un problema para el Banco Popular y el problema por lógica pura no puede ser nunca parte de su solución. Es una verguenza que no haya sido ya cesado. Indudablemente está protegido por algunos accionistas mayoritarios de la Entidad. Pero ¿por qué está protegido cuando TODOS los grandes accionistas y "familias" del Popular debido a su mala gestión pierden una barbaridad de dinero con la cotización actual del banco? Cuando no entiendo algo que no sucede con lógica….siguo la pista al dinero. En fin, por algo será….digo yo

Los comentarios están cerrados.