Fuerte zarpazo ayer de leon en los 9200 call

Ayer Ignacio Bozalongo detectó fuerte volumen de negociación CALL en la zona 9200 a una prima aproximada media de 30 euros, para nosotros es señal que se descuenta que la FED no moverá tipos, porque en realidad si hubiese temor a lo contrario se tendrían que haber negociado un gran volumen PUT por dos razones una para ganar cubrir posiciones y otra para ganar a la baja, a la vista de esta posición pues eso, no hay miedo a la FED, no subirán tipos.

Una posición call 30 euros comprada  implicaría en caso de subida efervescente del mercado una altísima rentabildad en el corto plazo y sin en cambio en caso de fracaso por subida de tipos inesperada un stop de lo más asumible.

Como suban tipos a traición el jueves la negociación PUT se disparará., hoy estaremos muy atentos e incluso antes del cierre os comentaremos si ha habido alguna variación notable de algún otro zarpazo de los leones.

21-septiembre-meff-1% - Fuerte zarpazo ayer de leon en los 9200 call

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. la mayoria da por descontado que no suben tipos yo me pregunto.
    – no los suben, siguen especulando con la subida si habrá o no antes de fin de año. El mensaje de Yellen es o poco clarificador ( añadiendo mas incertidumbre) o clarificador (de una subida en el siguiente trimestre).
    bajo estas dos premisas, si no decide subir tipos, damos por hecho o sentado que lo hara en alguna de sus proximas reuniones, ( con lo que deja poco margen a la renta variable, o en su defecto inicia el descuento y empieza a corregir)
    – si los sube, habra volatilidad, los mercados caeran, y a priori, ( si los sube es sintoma que la economia va bien – o eso nos hacen creer-) se disiparia las dudas e incertidumbre, al menos las de tipo monetario. Mañana tenemos a Draghi, igual capea tambien el temporal.

    suban o no los tipos yo entiendo que puede llegar una correccion, bien por la propia subida o por el discurso que no sea muy atractivo.

    • desde luego yo no entiendo bajo ningún concepto como no suben tipos … esta incertidumbre es tóxica para todo … es que no es si deben o no deben subir tipos es que tienen que subir tipos a la fuerza … para que esperar más .. que se logra dando una patada al bote adelante .. retrasar una supuesta corrección del mercado .. pues si el mercado tiene que corregir que corrija sanee y limpie … y luego ya el discurso de después es una maravilla de la criptografía … yo he leído discursos de Greenspan y Bernanke en español y son páginas de no decir absolutamente nada en concreto naaaaaadaaaaaaaaaaaa un mar de buenas intenciones, descripciones económicas que todo el mundo sabe, planes , peligros , amenazas, soluciones … y al final dices pero si no ha dicho nada de nada … en fin …

  2. Si la unica razon para no subirlos es por la renta variable, y el temor a que se caiga, y no por indicadores macroeconomicos, pues, ya si tenemos el chiringuito al completo. En vez de servir los bancos centrales para arreglar eso "que la mano invisible desajusta " lo que hacen es contribuir al desajuste. ¿donde esta la independencia de estas instituciones? Vaya selva!!!!

  3. a esos 10.000 contratos tienes que sumar los 4.000 a 8.6000 para diciembre, los 5.000 abiertos a 9.000, otros 4.000 para los 8.600 en marzo. una exposición de más de 200 kilos.
    Ahora estáis seguros que es una compra y no una venta?

    • NO .. solo sabemos que se han negoaciado .. no entramos para que son .. si son compra para ganar al alza .. cobertura corta … protección cartera .. estrategia financiera porque entonces ya nos liamos y en vez de ayudar confundimos … saludos.

Los comentarios están cerrados.