No hubo trampas de volatilidad ayer

al cerrar  los futuros de índices brillaban en verde a excepción claro está del de la volatilidad o del dólar, no hubo engaños típicos de pegar el tirón alcista y caída en picado, solo hubo una detención en la resistencia del canal lateral intradiario de las últimas sesiones pero luego la balanza se inclinó claramente al lado alcista procurando la rotura de tal resistencia y dejando el camino expedito para que la RV USA vuelva a máximos para cerrar la semana.

22-septiembre-sp500% - No hubo trampas de volatilidad ayer

Este fue el comportamiento general del mercado de los principales  futuros:

21-septiembre-futuros-cierre% - No hubo trampas de volatilidad ayer

Conclusión que la FED sigue manteniendo artificialmente con su dilación de subida de tipos a la RV USA en máximos, sigue sin permitir que los mercados actúen de modo propio sin ningún tipo de ayuda externa ¿miedo, estrategia, conveniencia, pacto, año presidencial, intereses creados? lo que quieran pero en diciembre ya suben los tipos fijo con el nuevo Presidente, no creo que la FED interfiera políticamente subiendo tipos días antes de las presidenciales ya que desde luego una subida de medio punto o tres cuartos pondría a Wall Street a parir. Lo positivo es que ya los mercados lo saben y tendrán que ir poco a poco asumiéndolo.

No temo equivocarme si os digo que no hay razones ni técnicas ni fundamentales para seguir sin subir tipos en EEUU, de puertas hacia dentro ojoooooooo. De puertas hacia afuera podría tranquilamente mantenerse sin subir tipos un año o  más tranquilamente a la vista de como está las otras áreas económicas. Pero la FED subirá tipos en diciembre; SI O SI ya el grado de seguridad es del 99.99%

 

PUBLICIDAD (google adsense)