Ojo al dato: las sociedades bursátiles se concentran.

El CBOE la bolsa de derivados de Chicago como vulgarmente se le conoce se ha fusionado con Bats Global Markets. Esto supone valorar a BATS en 32.5 usd por acción una prima del 23% sobre el cierre del viernes. El Canje parece ser del 31% efectivo y el 69% del CBOE. Con esta operación el CBOE la mayor bolsa de opciones del mundo amplía área geográfica y reduce costes.

El mundo del negocio bursátil se mueve más rápido y mejor que el financiero en Europa, la Bolsa del Londres y la de Alemana están a falta de pulir flecos para constituir el mayor grupo gestor de mercado en Europa y este año China compró la bolsa de Chicago.

Bats según leemos en el Business Insider tiene una muy buena cuota de mercado gracias a los ETF donde ha llegado a ser líder en agosto. Por parte de la CBOE negocian Bank of America Merrill Lynch y Broadhaven Capital Partners y por parte de BATS  Barclays y UBS.

Tras cerrar todo el CEO de CBOE Holdings Edward Tilly permanecerá como presidente ejecutivo de la compañía combinada. Y el CEO BATS  Chris Concannon será el presidente y director de operaciones.

Desde nuestro punto de vista la operación es MUY BUENA para CBOE que como está en máximos el ajuste que podría sufrir a corto plazo no lo vemos más bajo de 60-55 usd por altura de canal a la baja, por lo tanto ahí es donde habría que fijar el objetivo del arpón para pillarla. Sería normal ver movimientos accionariales liquidando posiciones para abrir otras. En Bats ya nada, le han dado su prima a sus inversores y poco análisis tiene más que leer la letra pequeña de la fusión.

CBOE-26-septiembre-2016% - Ojo al dato: las sociedades bursátiles se concentran.

PUBLICIDAD (google adsense)