A los chinos los “CoCos” no les dan miedo como a nosotros los europeos

china% - A los chinos los "CoCos" no les dan miedo como a nosotros los europeosEl boletín de INVERTIA.COM publicaba ayer:

En los últimos dos meses, las grandes fortunas chinas han inyectado la nada despreciable cifra de 14.000 millones de dólares en la banca europea, según publica Afr.com, que añade que la debilidad del yuan está llevando a estos inversores a buscar una diversificación de sus inversiones, una oportunidad que no están dejando pasar los bancos del Viejo Continente.

Desde el 1 de agosto, hasta siete entidades han abierto sus libros de pedidos para la colocación de sus emisiones bonos, especialmente los denominados AT1 o CoCos que cuentan como capital para Basilea III, por valor de 11.900 millones de dólares.Barclays, Royal Bank of Scotland, Standard Chartered y UBS están entre los bancos que han emitido títulos de este tipo.

Adicionalmente, el británico HSBC colocó otros 2.000 millones de dólares en títulos en Taiwán. En los siete meses anteriores del año, apenas tres emisiones se habían abierto en Asia.

“Los inversores asiáticos tienden a estar más hambrientos de rentabilidades y dispuestos a tomar riesgos más altos”, señala a la agencia Ben Sy, director renta fija, divisas y materias primas en la división de banca privada de JP Morgan en Hong Kong. Quizás por ello, las recientes dudas sobre el sector financiero europeo no sólo no han espantado a estos inversores acaudalados, sino todo lo contrario.

Los CoCos vendidos por emisores europeos en 2016 pagan un cupón promedio del 6,6%, en comparación del 3,9% de sus homólogos asiáticos, según muestran los datos.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A mi el unico CoCo que me preocupa es uno que va a tener elecciones en breve, que hay que cruzar el charco para llegar, que se dicen ser donde mas libetad hay (inciso para las risas) que van de heroes y patriotas por el mundo, y que problamemente no tenga una presidenta dek gobierno. El peor CoCo es que que te venden como producto estrella

Los comentarios están cerrados.