El PP mantiene su fuerza electoral mientras los demás la pierden

politicos-2% - El PP mantiene su fuerza electoral mientras los demás la pierdenRajoy y  el PP o el PP de Rajoy ganan por la mano de nuevo dejando claro que en unas terceras elecciones el PSOE se hundirá , Ciudadanos mermará y Podemos puede que a nivel nacional vuelva a perder más escaños aunque   a nivel regional desde luego ni en Galicia ni en el País Vasco su tendencia es bajista.

Al PSOE lo ha castigado el enroque mental de la cúpula  y la capacidad intelectual de Pedro Sánchez y esta vez los indecisos no fueron a las urnas a contradecir a las encuestas, directamente se quedaron en casa y pasaron del Partido Socialista que a la vista del panorama político más que una solución hasta sus mismos militantes de base y sus barones de distintas ejecutivas lo perciben como un peligro para este país y no como un baluarte para luchar contra un Rajoy que como el pan bimbo lo aguanta todo.

En el País Vasco ellos daban por bueno mantener los mismos escaños y en Galicia rezaban por no perder la absoluta de Feijoó y Dios parece que les escuchó porque los premió pese a estar la sede de Génova llena de goteras generadas por los casos de corrupción, pero claro, lo último que salió a la luz fue el fraude de los EREs andaluces y eso fue también tóxico ya que afectó al PSOE en plena campaña, desde luego con las peticiones del fiscal a Griñan y Chaves dar un mitin pregonando que el PSOE es una aval de limpieza institucional , ética política y lucha contra la corrupción rozaba la mofa y el escarnio o simplemente un insulto a la inteligencia de las personas.

Y lo peor de Sánchez es que su enemigo no es Rajoy, es su propio partido, toda la baronía o pesos pesados socialistas ni le pueden ver, encima pierde y vez de asumir responsabilidades e incluso ¿por qué no? reconocer la evidencia,  que a la vista de la lectura electoral se abstendrían a nivel nacional para que el PP gobernara España y ellos pasar a su refundación, o al rincón de pensar con su respectivo congreso.

Con Podemos el PSOE no va a llegar a nada, el PSOE desde que toca poder desde la oposición le pasa como a Mr. Jeckill y Mr. Hide, se transforma en partido claramente conservador, se las ha jugado a los de Podemos en Extremadura con Vara y en Castilla La Mancha con Page, estos dos líderes socialistas se han dedicado a darle capotazos a los podemitas y estos claro, más mosqueados que pavos en navidad les han retirado ayer ya oficialmente su apoyo institucional, también vemos como se las gasta una muy engreída, sobrada y cainita Susana Diaz con la portavoz de Podemos en el parlamento andaluz.

Con tales diferencias amigos tratar de que se junten  es tratar de batir agua con aceite, a nivel nacional una unión PSOE-UNIDOS PODEMOS es antinatural donde uno siempre vigilará con el rabillo del ojo al otro, si es entre ellos y se tiran los trastos, me refiero al affair tuitero de Iglesias con Errejón que para disimular lo visten de democracia interna o transparencia de partido como si fuésemos tontos baba y luego se dan de navajazos por colocar a sus delfines en puestos de importancia estratégica.

A Ciudadanos su discurso conciliador, su  disfraz bisagrista, o de convertirse en el “tres en uno” de la política española no les ha salido bien, los españoles no les han creído y para votar a la derecha pues a la derecha de toda la vida se le vota, a servidor le parece castigo excesivo no tener representación parlamentaria en dos regiones tras las segundas elecciones por lo tanto otros que tendrán que hacer un conclave para dirimir nuevas directrices porque las actuales han sido oficialmente un fracaso.

Que Sánchez niegue la mayor proponga  un Congreso sumarísimo donde se batirá en duelo con un aspirante a nuevo secretario general del Partido con unas elecciones soplándole la nuca y con Podemos quitándoles el poder allí donde aún les queda algo me parece que es miccionar fuera del tiesto y estar muy perdido a lo que hay que añadir claro que militantes y barones quieren sangre que expie su pésima imagen.

Nada, no hay más cera que la arde, no pueden con Rajoy ni el PP ni con el PP de Rajoy y mirad que lo ha puesto fácil pero no, la izquierda que se autodenomina progresista no es que no tenga brújula es que no tiene ni mapa y su unión es ahora más peligrosa que unas terceras elecciones donde doy por seguro que Rajoy obtendrá los escaños para ser lo que quiere, mayoría absoluta para no hablar más con nadie y que le dejen terminar su segunda legislatura política.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

    • Soy a podemos lo que el ácido al metal … no por estar en contra yo solo estoy en contra del bipartidismo sino porque le exijo más y no está dando para nada la talla … si no le va a pasar como a ciudadanos que se diluyen … están ansiados por el poder y la jugada correcta para mi es estar en la oposición madurando … y tratando de que Madrid y Barcelona sean paradigmas de gestión … si en cuatro años consiguen resultados contrastables por la sociedad en tales capitales el resto del país lo querrá también, esa es la forma de quitarle el miedo al ciudadano … estoy con Errejón … no hay que quitarle el miedo a los poderosos sino a la gente de la calle ordinaria que son los que votamn… Iglesias cree que esto es una película de buenos y malos y él es el caballero blanco salvador que se quedará con la chica (el gobierno) … todavía está buscando al culpable del millón de votos perdidos y lo tienen frente a si todas las mañanas cuando se arregla la coleta.
      En fin no hay más cera que la que arde , Rajoy gana que gobierne Rajoy …así de claro, ahora llámame pepero si lo deseas pero podemita no.

  1. En España se premia la corrupcion? O es que las alternativas son peor? O somos tan egoistas, que no vemos cuando "cortan las barbas al vecino" y mientras las nuestras ni esten a remojo mejor no tocar nada? Y por ultimo, el creciente movimiento ultraderecha, ya sea por la inmigracion u otras causas, NADIE ve donde va o vamos encaminados ( claro, EEUU sera el "salvador" como siempre)

  2. Antonio, el mejor analisis de como esta el percal (porque no llega a panorama) politico.

    A este bloqueo del psoe le quedan 3 telediarios.

  3. Comparto con Antonio,un pais No Bipartidista,pero de los españoles espero muy poco,son futboleros y No les da para mas en su mayor parte.Veo la Abstencion en Euzkadi,y si hay 3ª elecciones ,los va a crujir el PP con mayoria absoluta..Adios pensiones Dignas..y adios al Funcionariado..

    Esos No han eido un programa de un Partido politico ,pero se saben la alineacion del Madrid,del barsa,y hasta sus Cuentas..

    No espero Nada de Españistn,pero..Nada de Nadie..

    Eso es lo que verdad tenemos un Estado casi federal a Tres Velocidades por lo menos..

    • Reholas Maite creía que nos habías abandonado y sido infiel con otra página más joven y guapa que la nuestra … .ya veo tus ánimos … espero que en Bolsa te vaya mejor que en política ….. o bueno no te aburras tanto como yo que no se que hacer para divertirme todos los días … yo como no espero nada de nadie tampoco trataré de trabajar lo menos posible y ahorrar ya para jubilarme en unos pocos años .. seguiré pagando la seguridad social claro .. pero con los ahorros iré viviendo como un jubilado .. porque claro no quiero vivir como un muerto a los 67 … ya ahí amiga lo único que a uno le preocupará es no tener dolores. Yo sobre los cincuenta y tantos viviré como un jubileta … para mi el dinero ahora no es un buen coche , un buen chalé , un buen barco … no .. para mi el dinero ahora es un mes de menos de los 67 … por lo tanto a más ahorre más meses antes de los 67 me jubilaré … realmente .. oficialmente igual que todo el mundo claro … no queda otra .. si fuera mucho y tal pues ya pensaría en casas y otros bienes que dieran dinero … ya iremos viendo .. hay dos formas de jubilarse cuando te corresponda y con una paga hasta que te mueras .. o cuando tu quieras con una paga que te puedas permitir pagarte a ti mismo y trabajar solo por amor al arte.

  4. Antonio ,yo estoy en los 57 añitos, recien cumplidossss,y mis Inversiones…Regular,es decir ,palmando con algunas estrategias que al Final,he tenido que abandonar..Estoy a la espera de que mi pareja,lo deje..pero ,el Convenio especial para ambos,nos sale por 1500 euros/mes..y esperemos dejarlo a los 61 años,por Ley anterior a 27/2011 ,y eso que uno trabaja..http://www.segsocial.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/index.htm

    Siempre agradecida por tus comentarios,y tu esfuerzo

    Saludos a todo el equipo

Los comentarios están cerrados.