Bundesbank … we have a problem !!

No puedo evitar pensar al ver las terribles gráficas del Deutsche Bank y del Commerzbank tras su techo del 2007 en asociarlas a las de RWE y EON en el sector eléctrico alemán ¡¡ vaya desastre ¡¡ Weidmann el muy chulo y sinvergüenza de él porque a este señor hay que recordarle sus muy feas maneras y su pistolerismo barato hace nada presionando, maleando, manipulando, orquestando, conformando al BCE como si este fuera barro entre sus dedos y ya no digo del trato ofrecido por este señor a la Euro-periferia,

Por ejemplo este señor logró que el primero en pillar fuese el Bundesbank si el BCE compraba deuda de la zona euro, de lo contrario se negaba en redondo a dar autorización alguna a la QE europea, y así fue, a unos bonos que no necesitaban para nada ayuda de ningún tipo fue el primer país que da rentabilidades negativas en bonos a diez años, claro está, uno piensa ahora que si no hubiese exigido lo que exigió ahora mismo España estaría financiándose gratis a casi todos los plazos “como la deuda alemana” y claro no podía ser, ahora lo entiende uno mejor.

Nosotros tenemos la deuda sobre 100 y ya con eso tira millas y nos financiamos gratis de cinco años para abajo a partir de ahí al 0,10% anual hombreeeeeee no está mal tampoco vamos para nosotros los españoles con un paisaje macro desolado por el paro aunque a nivel de crecimiento seamos de los mejores porque claro para nosotros es relativamente fácil subir un 3% por lo mal que estamos , en Alemania eso sería utópico por lo bien que están ellos.

Pero vamos estos son tonterías de servidor, lo importante es que el Bundesbank tiene a sus dos bancos insignia brutalmente descapitalizados y por debajo del suelo del 2009 y mucho nos tememos que entre el Bundestag, Bundesbank , BCE y la cancillera Merkel tendrán que aprobar una línea de crédito especial para rescartarlos, ayudarlos o usen ustedes el eufemismo que gusten pero esta pareja de bancos sin dinero público no salen del hoyo donde se han metido porque están enterrados hasta la coronilla.

Fijaos hasta que punto que la multa que quiere incoarle el regulador estadounidense al Banco alemán es más cara que su capitalización bursátil. Tela marinera. En fin que toda la Europa financiera mira para la banca alemana y la banca alemana mira para sus autoridades monetarias para que empiecen a lanzar flotadores y se les extienda un buen cheque, si esto ocurre pues sinceramente creo que habría que comprar banca europea a discreción vía ETF de amplio espectro para pillarlo todo. Si no ocurre, mejor esperar.

28-septiembre-banca-alemana% - Bundesbank ... we have a problem !!

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. y, lo mejor de todo es q nosotros creamos la picaresca. aquí el no corre vuela. por eso me da mucha rabia cuando nos venden q somos muy malos y q el resto son donde tenemos q mirarnos y copiarlos.

Los comentarios están cerrados.