En unos días, el Celta de Vigo será “de los chinos”

162% - En unos días, el Celta de Vigo será "de los chinos"El grupo empresarial chino Citic Group está a punto de cerrar la compra del 52% de las acciones del presidente Carlos Mouriño por unos 150 millones de euros y convertirse así en el máximo accionista del mítico club vigues, y no seria la primera vez que Carlos Mouriño hace negocios con grupos chinos.

Si bien sabemos que el propietario de las acciones está en su derecho y puede vender en cualquier momento como propietario, no estamos de acuerdo que esta venta se produzca a fondos externos, que es nuestro rechazo; sería un triste epílogo de lo que podría ser reconocido como el mejor presidente de la historia del club e iría en contra de los valores defendidos durante ésta década, donde se identificó al club con la ciudad de Vigo en Galicia, en particular” lamentaba el “colectivo nosotros” en un comunicado argumentando además “si el Sr. Mouriño desea dejar el Celta, puede hacerlo, está usted en su derecho de un merecido descanso y nosotros le agradecemos su trabajo durante esta década, pero no deje el club en manos de otros, no entienda el Celta de Vigo como un negocio más, no juegue con la esperanza de miles de personas, haga todo lo posible y lo imposible para que se mantenga en manos de Galicia aunque la operación no sea tan rentable” indicaba el Colectivo en su declaración.  Fuente: galiciaconfidencial.com

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. estoy de acuerdo en q representa a la ciudad, por eso de toda la vida los equipos llevan el susodicho nombre. pero, el problema es q bajo ese "chantaje" se han tenido q rescatar con dinero nuestro las barbaridades q han hecho los directivos con tal de sacar barriga, igual q las cajas de ahorro.
    y, si ese colectivo quiere q se respeten esos valores q paguen los abonos y las entradas al precio necesario o q no fichen más de lo q recogen. pero, claro entonces bajan de división y vuelven a protestar.
    y, recuerdo las protestas cuando tenían q descender y el "cártel" de la liga de fútbol les perdonó. mucho amor y demás pero q pague el ayuntamiento.
    y, en todos los equipos pasa lo mismo.

  2. Alabado sea el Señor!
    Ya podìan los chinos comprar tambien Liberbank,OHL y alguna que otra compañia española…..
    Lo malo de esta historia: Los jugadores,van a currar de lo lindo,van a saber lo que vale un peine.
    Cuando un chino invierte en algo es para ganar dinero…y muchoooo trabajo para los de abajo.., en este caso para los jugadores,repito.
    La frase grabada en mi memoria a sangre y fuego ,oìda miles de veces por los chinos en China: NO MONEY,NO HONEY……
    Avisados estais….

    • q los van a poner a limpiar las gradas los lunes y a repartir palomitas en el descanso????????
      claro q para dos o tres horas al día q trabajan, cobran un pastón. y, no hablo de cr7 o messi………
      pero, como hay mucha envidia con los futbolistas, ellos no hacen el mercado. cobran por lo producen.

Los comentarios están cerrados.