El crudo desfibrila a las bolsas que reciben noticias de la OPEP con alzas

Investing.com –

Los precios del petróleo ampliaron ganancias durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Norteamérica, registrando máximos de la sesión tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos descendieron por cuarta semana consecutiva.

Expansion.com.-

El petróleo aceleró su escalada tras el acuerdo al que han llegado los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la reunión informal que han celebrado hoy en Argelia.

El cártel ha acordado limitar la producción de crudo a 32,5 millones de barriles por día (mbd), un millón menos de lo que produce actualmente. La medida, que según fuentes de la OPEP se hará efectiva en noviembre, acabaría con el excedente de producción que hay ahora en el mercado. La producción media de los países del cártel durante los meses de julio y agosto fue de unos 33,5 mbd.

29-crudo% - El crudo  desfibrila a las bolsas que reciben noticias de la OPEP con alzas

29-bolsas% - El crudo  desfibrila a las bolsas que reciben noticias de la OPEP con alzas

Ayer a las 21.00 horas

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Si un RECORTE en la produccion de petroleo, es lo que riene que catalizar las subidas en las bolsas, la lectura cuanto menos me origina PRUDENCIA (y ya dice el dicho que la prudencia y el caldi de gallina nunca hicieron mal a nadie). Si hay recorte es porque hay exceso demanda, de lo que se deduce que o hay muchos productores queriendo parte del pastel, o que no hay suficiente demanda para cubrir la oferta (los defensores de la ley de say me crujiruan por tal blasfemia) dicho esto aceptamos pulpo como catalizador en el corto plazo. Pero si los fundamentales de las empresas no funcionan…. entonces volvemos a las mismas a las subidas artificiales. Para petroleras y derivadas de estas sera positivo, ojo y para el fraking. Si los resultados empresariales no son buenos, volveremos a las andadas bajistas, pese a rebote puntual (pues parece que se sescontaba un no acuerdo) veremos lo que dura. Las resistencias estan ahi y hay que superarlas, para seguir avanzando. Yo soy positivo con este trimestre, 2017 es ya otra historia, el primer trimestre 2017 sera crucial para el devenir renta variable. Un saludo

  2. Buenos dìas,
    He llegado a la conclusiòn ( y sòlo sè que no sè nada… ) que un petròleo caro,para que los golfos del golfo siguan viviendo a cuerpo de rey, es lo que necesitamos todos!
    Es increìble, es como si alguien dijese,yo para ser feliz,necesito que me den con el làtigo a diario,en plan masoquista!
    Puès nada que suba el petròleo y que me cueste 2 euros la super de 98!
    A cambio las bolsas por la nubes,mi hipoteca en yenes a la mitad y a vivir de las rentas, si al final serìa como si mi litro de super 98 me costase la mitad ( invirtiendo en bolsa y con los yenes,claro, sino te joden vivo ) .La naturaleza es muy sabia, puès al final va a ser verdad lo de que nade se crea ni nada se pierde sino que todo se transforma!Te quito por un lado y lo recuperas por otro.
    Creo que tienes razòn, tù y unos cuantos màs…a no ser que ocurra otro cisne negro ( trump…tormenta solar apocalìptica. quiebra del Deutsche Bank..victoria de Le Pen en Francia..) el año 2017 puede ser el año de la resurecciòn en las bolsas.,la madre de todos los años….o eso esperamos todos,vaya!
    El nùmero 17 a mì me gusta mucho.
    saludos

    • Pues si incomprenseiblemente del colapso del petróleo economías alto dependientes no han hecho nada de nada al alza …. y si sube el crudo subirán las bolsas .. sabes por qué??? porque la energía cara es la que más sube la inflación … por lo tanto fed, bce, boj, boe van a hacer lo imposible para que el crudo suba …

  3. Genial!Insisto, sòlo para los que invertimos en bolsa,nos jugamos la pasta ( con cierta prudencia ), No risks No gains!Que lo suban al precio que quieran, a ver si de una p.. vez suben las bolsas y con nuestro euro nos podemos permitir "el lujo" de irnos de compras por Ginza y por NW!
    Saludos y gracias!

  4. Antonio pues que paradoja. si para que suba la inflación hemos de tener una energia cara que contraiga mas el consumo…., no me cuadra el modelo economico. si la demanda agregada a traves del consumo no funciona, hacemos como ahora exportar barato gracias a la reducción de costes laborales, yo me pregunto, no nos queriamos parecer a los paises nórdicos? a ver si resulta que los de Pablo Iglesias no eran los comunistas, y los de Mariano Rajoy quiere implantar el modelo chino en España,…. o… ya esta implantado?
    si los bancos centrales piensan en terminos de inflación a traves de la energia, DIOS NOS PILLE CONFESADOS. me da a mi que lo de la trampa de liquided no se lo saben aun, y no se aprehende de lo que pasa en Japon. POLITICAS FISCALES EXPANSIVAS, o toda la pasta que esta metiendo al sistema el BCE, se le va a volver en su contra. No se puede ir parcheando la economia a base de inyectar dinero, al final por mucho que hinches la rueda, los parches no sostienen y la rueda o pierde aire o revienta la rueda. si un gigante como EEUU le esta costando dios y ayuda en levantar la inflación y van todos a una, en la Europa de la "Pancer bellota" de los lameculos de francia e Italia, y los alumnos aventajados de R.Unido, vamos a conseguir superar una inflación. el dia que se asuma que la creación de la UE fue muy bonito fue un sueño precioso, pero que esta lejos de ahondar en sus pilares y ser una autentica union, entonces solo entonces intentaran cambiar las politicas para crear una union verdadera y de facto, no un popurri de estados, que lloran cada vez que saben que cedieron la soberania de la politica monetaria y que se resisten a la fiscal, eso si ya via ajustes por parte de la troika ya se encarga Pancer bellota de acercarse. la union europea es una falacia un sueño una utopia como tantas otras, un fracaso, pues una europa a dos o tres velocidades ni es union ni tiene fuerza para nada. cuando empiecen a crecer las extremas veremos en que quedo el proyecto de UE.

Los comentarios están cerrados.