El engaño de las pensiones

7c1034e2e878e621aaa107175e3b8e06% - El engaño de las pensionesLos números no cuadran; el sistema está al borde del precipicio, pero nos seguimos aferrando a una ilusión que, al fin y al cabo, es lo que nos enseñaron desde pequeños: “busca un buen trabajo”… Nadie nos dijo “crea un buen negocio” –que hubiera sido lo correcto– así que, en consecuencia, tenemos muy pocos emprendedores y muchos aspirantes a empleado, cuyo sueño es trabajar para una empresa grande o, todavía mejor, sacarse unas oposiciones para empezar a acumular trienios y esperar pacientemente la jubilación.

Esta mentalidad es un freno para el progreso social y la libertad individual. Dedicar 40 años o más a algo que no te apasiona es una tragedia y una parte de ti sabe que te estás vendiendo. Cuando la pensión media en España no llega a 900 euros mensuales, para muchos el jubilarse representa pasar de la clase media a la clase baja y según datos de la ONU, España será el tercer país más envejecido del planeta en el 2050 así que necesariamente la edad de jubilación se irá postergando.

El sistema del bienestar se instauró en muchos países en la década de los 40; la esperanza de vida en aquella época era de 60 años y había muchos trabajadores por cada pensionista. Hoy la esperanza de vida es 80 años, y por ejemplo en España hay sólo dos trabajadores por jubilado, con tendencia a la baja, así que ya me diran como se presenta el panorama.

Pero, ¿que pasaría si no tuvieramos que retirarnos nunca?

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Cuando dejen estudiar a los tecnicos y personas cualificadas en el pais y se dejen de pamplinas como….yo voy a hacer, vamos a bajar, el otro es mas malo!!!!!. Aprovechemos lo que tenemos…..sol, turismo, las mejores empresas de renovables del mundo, industrias punteras que estan a la cabeza mundial. Politicos,ayudar a las empresas a difundirse y crecer, y poner los impuestos en las gasolectricas y eliminar el petroleo.no veo ideas nuevas, solo copias de los vecinos. España es diferente.

  2. Estimado Antonio:

    Contra la Ceguera de Julio Anguita,te vendria bien..y ser mas Solidario,acaso..o pensar distinto en …Pensiones, Problema Puntual..Se han Reducido,y Siguen ..No mas Gasolina..

    http://informes.seminaritaifa.org/ Mira la WEB,Economia Critica..
    http://seminaritaifa.org/qui-som/
    http://seminaritaifa.org/category/membres-taifa/

    Deja YA de comentar temas de los que apenas tienes conocimientos REALES,y de ser un AguaFiestas Antonio,Van a tener que pagar Sí o Sí..Y Si No lo hacen Habrá Revuetas Sociales Graves.

    http://economia.elpais.com/economia/2011/02/04/actualidad/1296813600_1296821236.html

    No seas un Colaboracionista mas..del Poder Bancario..al menos No por uno añitos..
    Espero que Reflexiones y No seas tan poco Consideradooo¡¡¡Con el resto de Conciudadanos¡¡
    Aparte de eso..Ser Autonom@,eso sí que es peligrosooo de verdad,aunque antes pensara parecido.

    Un abrazo,pero Discrepooo, aun a costa de tener tu gran parte de Razon..

    • No me mates a mí … a ver si vas a cometer el fallo de algunos usuarios que confunden los artículos conmigo, con el Kuko, con la página, se saca un artículo para el debate y por ponerlo no tenemos que estar de acuerdo con él … cuidado con establecer la propiedades transitivas tan así Maite , no es justo.

  3. Tienes razon.Perdona..

    El Kuko,es Myster Hide…Es todo muy Complejo.Me extrañaba que fuese tu opinion.En cualquier caso los links son muy interesantes,Los Matices y los Grises..ya sabes..

    Perdona mi "Ceguera".Un abrazo

    Tu WEB,es muy buena..y tú un Crack,si vives de este Tinglado..Yo estoy muy Esceptica de estos manejos,y eso que Hoy se bastante del tema,gracias a vosotros..

    • Ni calvo ni con dos pelucas mujer .. el kuko es colaborador de esta página desde que se inició … tiene una sola misión haceros pensar para debatir con la selección de un artículo vamos a decir "povocativo" … ni a él, ni a mi , ni a la página se nos puede vincular a ellos .. por ejemplo a mi me regalas una plaza de funcionario y no la cojo y no hablo por hablar y mucho menos por subestimar a los funcionarios por Dios, mis padres lo fueron toda la vida, bueno mi familia porque ahora que recuerdo la directa era toda funcionaria, administración, sanidad, educación, policía, igual por eso no quiero serlo … en su día saqué unas oposiciones y ni fue a integrarme a la plaza .. pillé un curro mejor y dije no y renuncié .. me gusta la vida de la empresa, el no tener nada seguro, el reto diario, el tener que invertarte y reinventarte, eso me hace sentir vivo, yo necesito la pasión para vivir, por eso me he ido de las empresas donde estuve, cuando se me acabó el reto, el vilo, el nervio, cuando ya era todo vegetar hasta la jubilación .. no .. me iba a otra .. y a otra hasta que me metí aquí y ya de aquí salgo para el cementerio, yo no me voy a retirar nunca de esto … ¿se retira un pintor de la pintura, un música de la música, un actor del cine, un escultor de la escultura? verdad que no .. pues un bolsero no se retira jamás de la bolsa … ahí tienes a mis abuelos Buffett por parte de madre y Soros por parte de madre … les falta dinero para vivir como Dios , ¿donde están ? … al mando uno de su fondo y el otro de su fortuna gestionandola … y reitero todos mis respetos a los funcionarios y a los que quieran serlo … además la vida del autónomo es muy perra … no se la deseo a nadie …. pero trabajar ocho horas en lo que no le gusta a uno es peor que ser autónomo, mucho peor. Y ojo que hay buenos funcionarios que valen mucho la pena y son ejemplo en todos los cuerpos del Estado. En fin que si estás en la función pública y te sientes bien, realizada perfecto, genial … pero mira a tu alrededor y mira a tus compañeros a ver si todos son así también .. o han tirado o sacrificado su vida por la seguridad de un sueldo fijo.
      Respecto a la jubilación vamos a tener que traer gente de fuera a nuestro país para que nos puedan pagar porque si no .. solo nos podrán dar cheques o bonos del estado para comprar en tiendas y farmacia a partir del 2030 cuando la baby boom se empiece a retirar en masa nos daremos cuenta de lo que vale un peine.
      Saludos …

  4. Te entiendo he sido Autonma mas de 20 años..siendo muy Jovencita a mi Padre lo Retiraron siendo Caderero,en el gran Bilbao de los años 80,y Felipito..ese sí..Vendio la Peninsula a trocitos en eso llamado Reconversion,pagada por Alemania..despues vino la OTAN a veces Nooo y luego Siii,el famoso EURO,y Españistan va Biennn..
    y despues ,Ahora vino..el Desierto Industrial..Lo nuestro No genera Riqueza ,Ni puestos de trabajo..es ya sabes una merienda de Negros..
    y el Gran Capitalismo Salvaje..Desmontemos el Estado de Bienestar,Falta poquito..y despues La Gerra en los años 2030..un Siglo Despues..

    y desde luego las Pensiones con la Robotizacion,No se Resuelve con mas Sudamericanos,que primero Consumen,Gastan,y despues aportan Peonaje,y poco mas..Dale unas Vueltas,Maestro..

    Saludos

    Saludos

  5. Antonio..A ver si os enterais de una vez,que los Cotizantes de Hoy,van a cobrar Igual que lo que cobran Hoy 1000 euros,porque su Vida Laboral,va a ser un Desastre y la Reforma pendiente de Funcionarios de todas las Comunidades,etc etc está en marcha en cuanto se forme Gobierno del PP y ahí se acabó el problema de las Pensiones..
    Todos como en Portugal–JODIDOSsss..y a mas Cotizas,menos cobras,lo sabe mi Gatita..

    Pero como es OBLIGADO COTIZAR,o Pgas o MULTAAAA..No hay Eleccion..
    y la Banca a esperar mejores años..de donde No hay,No se puede sacar..Sencillito,Sin Master

    El Estado Garantizará unos Minimos,y a los 70 años casi muertosss,y Poco y Pocos cobraran…
    y
    Saludos

  6. Y OJO,Vamos a tener Dos pensiones..una de muy poco,y otra RGI..Mira Euzkadi

    y como la Leyes No son Retroactivas,los que Hoy y dentro de unos añitos se Jubilen,nacidos entre 1950-1960 tendran largas Carreras de Cotizacion ,ademas de estupendas Prejubilaciones,los padres de la actual generacion,que ven partir a sus hijos a CentroEuropa..y ademas muy largas,que se acaban a partir de los que comenzaron a trabajar en los años 1990 en adelante..
    y esos se van a maximos ,o muy cerca,y se las tendran que Recortar..cambiaran de voto..y Yaaa¡

Los comentarios están cerrados.