Monsanto cotiza extrañamente a 102,6 con opa a 128 dólares

Tras perder una clara canalización alcista donde hacía máximos y mínimos ascendentes la compra de Bayer sin lugar a dudas la puesto de nuevo en tendencia a Monsanto pero no lo suficiente como para romper directriz bajista que une sus últimos máximos relativos. si rompe tal bajista desde luego comprar, de lo contrario no tocar.

Lo verdaderamente extraño es que según leemos la oferta de Bayer es por 128 USD no entendemos como cerró ayer a 102.6 usd en el NYSE es un diferencial irracional, salvo que haya movida corporativa en Monsanto que desconocemos porque como es obvio como analistas técnicos no nos conocemos la vida, obra y milagros de todos los valores del mundo.  Desde luego si nos atenemos a la literatura de la operación y al SI de Monsanto hay una prima brutal a ganar relativamente fácil.

monsanto-29-septiembre-2016% - Monsanto cotiza extrañamente a 102,6 con opa a 128 dólares

Eleconomista.es publicó con fuente BLOOMBERG y fuente ESTATISTA hace unaS semanas las principales operaciones del año en los mercados de RV: y el aumento por la OPA de Monsanto.

mayores-operaciones-del-año-2016% - Monsanto cotiza extrañamente a 102,6 con opa a 128 dólares

bayer-sube-opa-por-monsanto% - Monsanto cotiza extrañamente a 102,6 con opa a 128 dólares

En fin aconsejamos antes de lanzarnos a por Monsanto saber  el por qué de tal diferencia entre la OPA y el precio de cierre.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hola yo tengo entendido que es para 2017 y eso es bastante tiempo y además también se dice que Bayer va a pagar eso pero que no esta aprobado aún por no se que Consejo que evalúa esas operaciones y hay riesgo de que no lo aprueben por el supuesto monopolio con el que quedaría Bayer.
    Además esa noticia no es secreta lo sabe todo el mundo y cuando las manos fuertes no entran no te fíes (ojo te lo dice alguien que está dentro con un stop un poco más bajo del mínimo de ayer por la vela de mini libélula que dejó ayer en soportes)

  2. Buenos dias,

    La diferencia viene dada por que hay una fuerte oposicion a esta opa, ya que el mercado de los fisiosanitarios asi como el de las semillas se esta produciendo una fuerte concentracion, DOW-DUPONT (pendientes de europa, esta mega fusion luego se dividira en tres empresas), CHEMCHINA-SYNGENTA (aprobada por parte americanos) y BAYER-MONSANTO. Estas tres megaoperaciones controlairan el 60 % por ciento del mercado mundial, que unido ABCD de la agricultura, Archer Daniels-Bunge-Cargill-Dreyfus, hace que los agricultores americanos esten presionando al senado americano, ademas de empresas como DEERE, tambien presionan para que estos mega-acuerdos no se lleven a cabo.

    A nivel personal, he hecho una puesta fuerte sobre Bayer, voy a largo plazo, ya que entiendo que si se realiza la operacion sera buena, y sino Bayer se recuperara, siempre hablando de largo plazo.

    Espero haberte ayudado, Saludos

    • Agradecidos por su apunte .. claro que si que ayuda … hágalo cada vez que lo desee .. no se corte en aportar .. saludosss

  3. Chapeau vicent has dado en el clavo es precisamente lo que yo creo correcto tomar posicionamiento largo en bayer en las proximidades 62% o 76% de todo el tramo bajista y esperar a que tumben la opa.

    Me alegro de estar deacuerdo contigo.

Los comentarios están cerrados.