El acompañamiento bajista es el indeseado

Está Telefónica , la Banca grande y mediana….  así si da más enjundia el descenso de hoy pero si quiere pasar miedo póngase corto … estamos en un mercado regulado de tal forma que desde que vean entrar cortos los precios van a subir no se sabe quien, no se sabe qué, no se sabe por qué … pero suben, si no entran órdenes seguirá bajando. Es lo que tiene los algoritmos de los tableros electrónicos que mal llaman precios de mercado, porque ni son precios ni corresponden al libre juego de la oferta y la demanda que se supone en cualquier mercado.

Un algoritmo pone un precio a un activo  y el especulador, jugador, inversor dice si compra o si vende o no hace nada, cosa muy distinta a lo que sucede en un mercado real donde oferta y demanda establecen un precio de equilibrio. Si no entendemos que los mercados los mueve un  software, ojo, legal, lícito, nadie está hablando de manipulaciones y conformaciones de los precios, eso son otras historias o de maquinas de trading de alta frecuencia, nada de esto me refiero.

Caen más que el Ibex:

ibex-más-caen% - El acompañamiento bajista es el indeseado

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. o sea matrix. pues no sé , pero, supongo q habrá q tomar la pastilla azul, a ver si aparece neo.
    a mi, aunque eso de q este regulado, hacienda cobre y demás….. lo de lícito es lo q me plantea dudas. hasta en esto estamos perdiendo la libertad!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.