Rescatar bancos no es electoralmente conveniente

merkel-selfie% - Rescatar bancos no es electoralmente convenienteMientras entre bambalinas dicen que el Estado alemán ha dado un ultimatum a DB para un plan de viabilidad ipso facto creible y sostenible o se le ejecuta un plan de rescate, las partes se niegan a si mismas, ni el DB quiere un rescate ni Alemania quiere darlo.

INVERTIA

¿Por qué Merkel no quiere oír hablar de un rescate a Deutsche Bank?
La multa de 14.000 millones de dólares que exige EEUU a Deutsche Bank ha puesto entre la espada y la pared al banco. Los rumores sobre un rescate público no han parado de sucederse, pero el Gobierno de Angela Merkel siempre lo ha negado. ¿Por qué? Desde el 1 de enero cualquier rescate público implica primero pérdidas para los accionistas y en último lugar para los ahorradores, algo que la canciller no querrá asumir con unas elecciones a la vuelta de la esquina.

Leer todo el artículo

Merkel ya tiene que empezar a pensar en términos rigurosamente electorales, quitarse de encima el sanbenito de benefactora de refugiados y también de rescatadora de bancos, eso no vende para el año que viene que se vota en Alemania y menos con la pérdida galopante de poder en pasados comicios con una ultraderecha uniformemente acelerada.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. En España rsque gusta mucho el "sillon" incluso para dormir, la comodidad que da es inigualable. Cada pais tiene su idiosincrasia, copiar (lo bueno o malo) de otros a veces no resulta una buena opcion, maxime cuando estamos ante una crisis de valores brutal. Con gestionar adecuadamente las arcas, seria suficiente (independientemente que sobre el senado) empecemos por la educacion sanidad justicia, y despues de esos pilares derechos laborales, modelo economico, etc..

  2. A mì, siento decir que hay algo que cadìa dìa que pasa,me enfurece màs y màs…..cuando coño alguièn sensato en este paìs ( creo que ya NO quedan ) va a quitar el aforamiento a miles de vividores que viven de nuestros impuestos,todos los colores incluìdos,como el arco iris,desde el azul hasta el morado,pasando por el naranja y el rojo.
    Y la guinda del pastel?Las putassss enbajadasss catalanasss en el extranjero…millones de euros tirados para que 4 sinvergüenzas chupòpteros vivan del resto de los curritos!
    Porque que lo haga un diplomàtico de verdad,de España y con la carrera diplomàtica…aùn tiene pase…aùn..pero estos sinvergüenzas?Pa mear y NO echar gota!
    Pero hemos perdido el sentido comùn en este paìs?Estamos todos lokos?

Los comentarios están cerrados.