El Deutsche Bank seguirá siendo el eje sobre el que rotará el resto del sector financiero

El problema del Deutsche Bank necesita una solución.

Tenemos la intervención  pública pero ..

“La posición del gobierno alemán no es clara.

A principios de esta semana surgieron informes de que las autoridades tenían planes provisionales para rescatar a Deutsche, lo cual es políticamente impopular.

Pero Eckhardt Rehberg, portavoz de la comisión de presupuesto del Parlamento, perteneciente al partido CDU de Merkel, indicó que se opondrá a cualquier ayuda.

Tal como le dijo a la agencia Reuters: “En este momento, yo descarto cualquier ayuda de capital. Eso no sería el camino correcto”.

Tenemos la corporativa

Una de ellas, que ya empezó a tramitar, es la venta de sus participaciones. Para fines de año espera vender su porcentaje accionario en un banco chino.Pero con esto sólo recaudaría unos US$4.000.

Tenemos el rescate directo … 

 Al parecer cada vez más remota, es la ayuda del gobierno alemán. Ocho años después de la crisis bancaria sería una medida extremadamente impopular e incluso quizás ilegal bajo las regulaciones de Estados Unidos.

Tenemos la fusión

Uno de ellos es la posibilidad de una posible fusión con su principal rival, Commerzbank, que también tiene sus propios problemas financieros.

Tenemos la condonación o fuerte reducción de la multa de EEUU..

El gobierno alemán ejerza presión a las autoridades estadounidenses para que reduzcan la multa.

Si todas estas opciones se descartan o fracasan, el banco más peligroso del mundo se volverá realmente peligroso.

fuente

DEUTSCHE-BANK-3-OCTUBRE-MENSUAL% - El Deutsche Bank seguirá siendo el eje sobre el que rotará el resto del sector financiero

Hay fuertes volúmenes en mínimos este año, no me parece que sean gestores cerrando posiciones a mercado para no volver más sino movidas corporativas propias de movimientos accionariales importantes, servidor cree que los gestores no se van a ir ahora que es cuando hay que recoger papel. No se puede descartar que algunas manos fuertes ya conozcan el futuro del DB, pero del DB es un banco sistémico no lo olvide nadie tampoco por mucho que se haya descapitalizado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)