La Unión Europea cada vez pinta menos en el mundo

0212dd5b7fcd1d9c2cd0a22992160c3a% - La Unión Europea cada vez pinta menos en el mundoMás personas. Más mayores. Más educadas. Más desempleo. Menos crecimiento en economía, en exportaciones, en industria. Más gasto en energía. Menos inversiones. Ganó “el brexit” y al final seremos menos. Más deuda. Más ataúdes. Menos cunas. Más turistas. Así es Europa, más o menos, un museo.

Eurostat desglosa el estado de la Unión Europea en comparación con el resto del mundo en su libro de estadística La Unión Europea en el mundo, una paseo en cifras por el Viejo Continente: por sus perdidas, por sus progresos, sus virtudes, sus defectos y su futuro. La UE, un proyecto en constante construcción, pierde relevancia en el contexto global frente a otras regiones y países. El envejecimiento de la población europeo y la pérdida competitividad son dos de los principales problemas del proyecto europeo en lo social y en lo económico, como se deduce del estudio que refleja que la población de la unión envejece y en 2060 la mitad de los ciudadanos ya dependerá de la protección social y tengan en cuenta que en éste momento ya se invierte más de un cuarto del PIB en protección social.

Pueden ver en detalle dicho resumen y sus importantes conclusiones sobre población, condiciones de vida, sanidad, educación, mercado laboral, economía, finanzas, industria, comercio y servicios en la fuente original pulsando aquí, aunque eso si, no se asusten cuando vean la cruda realidad.

PUBLICIDAD (google adsense)