El análisis fundamental y técnico deben de ir de la mano; si no ; malo

coco% - El análisis fundamental y técnico deben de ir de la mano; si no ; maloEn esencia la única diferencia entre un analista fundamental y otro técnico es el tiempo, un analista fundamental llegado un nivel de infravaloración X entrará en ese activo porque considera que el recorrido alcista del mismo para regular su actual anomalía entre su valor y  su precio otorgará una rentabilidad importante al riesgo que se corre, no importando por tanto si la da en un mes o en cinco años, llegada la correcta valoración el analista fundamental hace su correspondiente caja, lo malo es que a veces la infravaloración no es una anomalía del activo sino una bajada de valoración real por eso no siempre como es lógico y normal los analistas fundamentales ganan siempre.

Sin en cambio el analista técnico sin conocer el interior de la empresa en lo más mínimo guiado por los principios y pautas que gobiernan el comportamiento general de los precios pues es capaz de establecer el momento óptimo para entrar y un objetivo a cual salir con su correspondiente tajada o asumir con un stop loss que la presa se le ha escapado.

Por lo tanto cuando usted tenga entre sus analistas técnicos preferidos al profesional guía no debería ir a otros que sigan su mismo criterio predictivo, porque en vez de obtener más información lo que hace es intoxicarse con ella. Si usted va a cuatro analistas perfectamente uno le dirá compre, otro venda, otro espere y otro mantenga ¿usted tiene más información o mayor confusión que antes de ir a buscarla?

Lo correcto desde mi humilde punto de vista sería lo siguiente, una vez tenga seleccionado un activo para entrar lo normal es que sea por análisis técnico acuda usted a investigar que dicen los analistas fundamentales sobre ese activo, si los dos son positivos adelante señor/a, si se equivocan los dos con la formación y experiencia que se les supone pues vamos usted no tenga resentimiento ni rabia.

Ahora bien si el analista fundamental dice una cosa y el técnico la opuesta, señor/a no haga usted nada y cambie el activo en cuestión, si ellos con su gran formación y experiencia no se ponen de acuerdo ¿ adonde va lega de  usted entonces a embarcar su dinero? lo bueno es bueno y lo ve todo el mundo, si no es bueno hay dudas y contradicciones.

Disculpad como siempre por la tostada ….

at-vs-af% - El análisis fundamental y técnico deben de ir de la mano; si no ; malo

Y por último si comentar que el analista técnico que ningunee, subestime, insulte, falte o simplemente se crea mejor que el analista fundamental o  viceversa no merece  el más mínimo respeto profesional y hay que huir de ellos como de la peste, no hay nada peor en este y para este sector que ver profesionales (con el objetivo de vender sus servicios y productos financieros a todo el que pillen por delante)  iluminados y portadores de la antorcha de la verdad absoluta o tenedores del elixir de la eterna plusvalía o de la gallina de los huevos de oro  considerándose mejor que los demás y al resto de nosotros pobres seres errados (con y sin h)

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo. Ademas un gestor value es capaz de detectar empresas de valor infraponderadas y con en analisis tecnico ver cuando es el mejor momento de entrar.

    El problema del analisis fundamental ha sido los famosos 'precios objetivo' de algunas casas de analisis que se mueven sin rubor un 200 pct de un mes para otro.

    Por ejemplo decir hace 2 meses que el precio objetivo de Grupo San Jose es 1 euro y ahora decir que el precio objetivo es 2,5 euros es no tener ningun rigor, ni antes ni ahora.

Los comentarios están cerrados.