El Baltic Dry INdex recupera niveles de 2012

Mirad que hacía tiempo que no miraba este índice y me acabo de dar de bruces con él mirando otra cosa. Os recuerde que este índice refleja la evolución comercial de los fletes marítimos de mercancías  y por lo tanto un indicador primordial del nivel de actividad mercantil.

Del año 2014 al 2016 pese a vivir instalado en máximos históricos Wall Street este índice literalmente se derrumbó y quedó en evidencia de por qué subía la RV USA sin el respaldo de un incremento de la actividad industrial de ningún tipo. Acordaros que os decíamos por aquellos tiempos señores, las empresas cotizadas venden bonos y lo que pillan en las emisiones van corriendo y  compran en Wall Street acciones para su autocartera bajo la total aquiescencia de la FED claro, así han subido las acciones sin necesidad de crecer en tamaño o en ventas o en valor para el accionista.

Ahora bien, vean tras el suelo de primeros de año el fuerte repunte de este índice, remonta el suelo del 2012, Wall Street sigue en máximos sin las más mínimas intenciones de corregir lo más mínimo si ahora se pone a tirar este índice de actividad con el NYSE en máximos con el sentimiento en mínimos , blanco y en botella:

BALTIC-DRY-5-OCTUBRE-2016% - El Baltic Dry INdex recupera niveles de 2012

PUBLICIDAD (google adsense)