¿El Gobierno no ha tenido que ver en la mejora de nuestra prima de riesgo?

Pues mucho me temo que no y a las pruebas me remito, servidor ha comentado en innumerables ocasiones que esto de la rentabilidad del bono a diez año es obra y milagro de San Mario Draghi en representación claro está del BCE, el milagro de hacer despeñar a la prima de riesgo también tuvo simétrica réplica en Grecia, Portugal, Irlanda e Italia y en el resto de Europa también porque Alemania sigue con la rentabilidad de sus bonos a diez años negativa, y el resto de la Europa sin problemas rozando la gratuidad total.

He marcado las dos elecciones últimas en España y como la prima de riesgo baja e impacta negativamente (muy bueno) sobre el gráfico del bono a diez años español y vamos para 10 meses sin Gobierno. Así que creo que quien me envió collejas escritas a mi correo al menos debe reconocer lo evidente que bajar la prima de riesgo a casi 100 no fue obra mariana , ni producto de sus reformas sin par y modelos para el mundo libre como mantienen los militantes con carné o no de su Partido.

También el gráfico deja en evidencia a algunos gurús que profetizaban que sin Gobierno la prima se nos iba a disparar de nuevo. Tras diez meses sin Gobierno lo único que servidor cree es que sobran cargos políticos y públicos, congresistas y senadores, asesores de asesores, organismos públicos para asuntos que luego sus informes sirven para la hemeroteca nacional, es decir sobra mucha gente escondida en puestos públicos porque un Partido Político decidió darle un sueldo en contrapartida de servicios pasados.

5-octubre-bono-a-10-español% - ¿El Gobierno no ha tenido que ver en la mejora de nuestra prima de riesgo?

PUBLICIDAD (google adsense)