Qué bien le va a los británicos sin los europeos

Si solo juzgase a nivel de selectivos desde luego han salido ganando con el cambio o con la secesión, encima se van poniendo condiciones y marcando los plazos, vamos se van como señores y encima con exigencias de todo tipo y color, incluso de dejar la puerta abierta por si los hijos de la Gran Bretaña quieren volver si las cosas no le van todo lo bien que suponían. Ya veréis ya a qué acuerdo van a llegar, muchos pensaremos ¡¡ vaya morro ¡¡ y no, amigos no, lo que pasa es que el Reino Unido no es Grecia a la que se le puede dar una patada en el trasero y muerto el perro fuera la rabia.

El Reino Unido es país cabecero en muchas balanzas comerciales de la eurozona y no es lo mismo manolín el del taller que Don Manuel el director de la sucursal. Para todo hay clases y clases y tratos y tratos.

En lo que va de año el selectivo FTSE 100 más que dobla a Wall Street y humilla a las principales europeas con un 12.7% mensual cuando toda Europa está roja con valles anuales como Portugal con un -13.7%, Italia con un -23.6%, España en un -8.6%, ni ta siquiera el todopoderoso Dax está positivo y cede un -1.7%.  Por lo tanto la lectura es sencilla con el Brexit ganaron ellos “por el momento”. Vaya usted a saber dentro de un semestre, año, trienio o lustro.

Lo único que se les ha desplomado como comentamos ayer es la libra esterlina que mucho nos tememos busque mínimos del siglo para hacer suelo. Pero claro con un libra más barata de acuerdo se compra fuera más caro pero se vende mucho más barato , por lo tanto el británico se obligará un consumo interno mayor bueno para su economía y exportar más barato que los demás ya que por ejemplo un Jaguar vale hoy teorícamente un 15% menos que en  junio pasado en Estados Unidos y en Europa  y a lo mejor el porcentaje de turistas a Europa y EEUU bajó en la misma proporción, optando estos por irse a Gales, Escocia o Irlanda. ¿Pilláis el tema?. Pues eso. Como el resto de países hagan las mismas cuentas vamos a tener Francexit, Gernanexit, Holandexit …..de forma inevitable, irremisible e innegociable.

5-octubre-FTSE-100% - Qué bien le va a los británicos sin los europeos

 

PUBLICIDAD (google adsense)