Un pasito para delante y otro para atrás

Esto empieza a ser muy cansino y sobre todo descarado, están dejando bien claro que  el software que controla los tableros del mercado parece estar más amañado que una escopeta de feria, empieza a hartar como cuando cerramos en Europa  los futuros hacen movimientos extraños que luego tienen que ser corregido con gap en la apertura de la sesión siguiente, una y otra vez, una y otra vez, y pasa el tiempo y ni subimos ni bajamos, si compramos malo si vendemos peor.

Es como si hubiera una orden desde arriba o sindicada en todos los mercados de estar a rango a que mientras no se sepa el resultado de los sucesos A, B, C y D la consigna  es “mercados parados” cotizando a software. Encima como para que no quede la más mínima duda del control los indices y valores patrones están absolutamente ordenados, en canales, en rangos, en impulsos y reacciones, en proporciones, en divergencias.

En fin … es lo que toca y no hay más … sumen las elecciones el 8 noviembre USA y me parece a mi que nos vamos a tener que conformar o dar con un canto en los dientes que como premio a nuestra paciencia no nos castigarán con el suelo de octubre este año, ya lo miro así, no subimos pero por lo menos no nos hostiamos como todos los años. “Por ahora” “de momento” …. no vaya a mentar a la bicha en vano si solo estamos a día 5 puede pasar de todo aún.

Aprovechad para estudiar, formaros, ver cosas, trastear con nuevas herramientas etc … en el mercado no pintamos nada ahora mismo , ni de un lado ni de otro …cuando parece que si que ahora si al día siguiente gap a la baja , y cuando parece que nos matamos que ahora si vamos a corregir fuerte al día siguiente gap al alza … y así no puede ser y aparte es imposible. Buenos tiempos para el day-trading por el contrario y para las estrategias con opciones aprovechando estos rangos estrechos ausentes de liquidez y volatilidad.

ibex-5-octubre-30-min% - Un pasito para delante y otro para atrás

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Que no pintamos nada, pues estoy completamente en desacuerdo contigo a ver a quien le van a quitar el dinero rapido estos dias si no estamos nosotros jajjajajaja, en serio opino como tu este tramo no es nuestra guerra que se peguen los que tengan el dinero fuerte y cuando acaben de pegarse y gane uno ya nos pegamos al lado ganador como una garrapata.

    • Eso es … que los day traders y estrategas con opciones aprovechen … que los que ajusten stops aprendan lo que vale un peine … y nosotros pues eso a vigilar y localizar oportunidades ….

  2. Siempre hay valores que siguen a lo suyo a pesar de los laterales. Para nada hay que estar fuera del mercado. No hablo de quién vaya a muy corto o con stops de esos que llamáis ajustados. Yo llevo bastantes valores en cartera y seguro alguno saldrà mal. Saltarà el stop y punto. Pero muchos valores siguen su curso sin hacer ruido:
    Corticeira, Tubacex, Yit, Tikkurila, ASML, etc.
    Solo es cuestión de ponerse el mono y buscarlos o programarte buscadores que lo hagan por ti.
    Un saludo.

    • eso mismo es ¡¡ criterio … oye que yo también ejecuto stops .. a fin de año digo a ver tu , tu y tu a la p… calle .. fuera de mi vista .. saco dinero de plusvalias y pago sus perdidas .. solo faltaba acumular ganancias y mantener pérdidas me coge Hacienda y me pone un monumento al especulador tonto del año, y ya no te digo nada de los clientes … dirían que si les tomo el pelo …. todo el año hay que trabajar bien para fin de año tener dinerito para lipmiar cartera de basura.

      Viajero como llevas el artículo .. te lo he pedido en serio .. hazte algo con respecto a la amplitud no tengo tiempo para ello si no lo hacía yo … al final acabo poniendo info de otros .. me gustaría que lo hicieras tu porque eres muy fiel a ese indicador y supongo que lo lees a la perfección .. no dejes de hacerlo … saludos.

      • Sin problema Antonio. Yo todos los días miro tú web, otra cosa es que pueda opinar o no.
        En cuanto a la amplitud es algo que aún estoy estudiando pero digamos que la base sí la tengo.
        Yo irè colgando lo que vea. En estos días no hay cambios salientables.
        Gracias por todo como siempre y por el ofrecimiento.
        Ya te lo dije más veces pero es de agradecer y un lujo la libertad y hueco que nos haces en tú feudo para opinar.
        Abrazotes.

Los comentarios están cerrados.