Ana Botín dos años frente al Santander y segunda vez frente al inversor en su día

Dia del Inversor para el Santander con unos números para inversor difícil de entender en cuanto a la acción descapitalizada al 50%, descenso del 37% del Banco, dividendo recortado y a ver que pasa con Brasil y Reino Unido. Con buenas palabras y proyectos con objetivos  cargados de grandilocuencia no creo que se le pase la mano por el lomo a los inversores.

Tras dos años sin Don Emilio y el Banco ya anda en mínimos históricos en un ambiente muy enrarecido donde unos miran para otros a ver quien es al que le toca comer o ser comido.

Buen resumen en INVERTIA

Para nosotros el Santander en dos décadas solo ha dado dividendos y diluciones de la acción, el retorno sin contar dividendos es nulo, con lo que eso de invertir a largo en bolsa siempre se gana ya está dejando de ser verdad en cada vez más valores.

Vean al Santander con maquillaje  (logarítmico y ajustado a dividendo)  y  a cara lavada  (lineal y sin ajuste de dividendo) que distinta impresión dan ¿verdad?

6-octubre-santander-con-dividendos% - Ana Botín dos años frente al Santander y segunda vez frente al inversor en su día 6-OCTUBRE-SANTANDER-SIN-DIVIDENDOS% - Ana Botín dos años frente al Santander y segunda vez frente al inversor en su día

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Ana Patricia ya se encontro el banco en una situacuon complicada. Su padre uso el truco del script ella recorto el dividendo por que se sabia era insostenible, sin descapitalizar mas el banco. Lo unico que ha implantado es la 123 que bajo tipos 0 tambien es insostenible rentab del 3%. El proceso de ajuste de la bnca tardara en consolidar, de hecho solo echan a banqueros (curritos no los que ganan) de toda la banca europea. Quiza en unos años aqui solo queden Sant, Bbva y la caixa. El tienpo dira en que queda el proces de reestructuracion bancaria. Despues sera otra vez un activi en el que invertir a medio largo plazo (2-3 años) mientras y aunque aparenta restructurarse al alza entorno a los 5,30/5,50 le queda un camino tedioso, eso si no lo vemos otra vez en las cercanias de 3 si al final el banco de pancer bellota no quiebra o es rescatado y se lleva al sector

Los comentarios están cerrados.