El Oro lo pasará mal hasta que el dólar pierda tendencia

El dolar está fulminando a mucha commoditie en general pero a los metales en particular, si graficamos juntos al Oro y al dólar nos daremos cuenta de por qué, el dólar vien alista desde el verano y el oro lo contrario como muchas veces indicamos aquí que perdía fuerza en cada ascenso pero por lo menos salía dinero a sujetarlo en la cercanía de los 1300 usd.

Pero claro fueron tantos ataques que los compradores de Oro viendo esta vez que el dólar rompía tringulación al alza quitaron el dinero, y al quitarlo claro, hasta 1250 USD no hay nada en Oro por el lado técnico para sostenerlo. por lo tanto sucedió lo previsto, caída en vertical.

Aquí tenéis a ambos activos juntos, decíamos que abrir ventas con cfds sobre Oro para aquellos comprados con ETF que suele ser lo habitual era una buena estrategia mientras durase el temporal, luego claro, fuera, con o sin beneficios, se trataba de una operación de cobertura.

Por lo tanto nada de promediar Oro mientras el dólar está como está rompiendo triangualación y mirando hacia arriba cuando pierda la línea de tendencia que tiramos en verde, pues al menos tendríamos un razón técnica para comprar Oro tanto si se tiene como si no. Tengan en cuenta que el spread  ORO/USD es muy usado para operar.

oro-6-octubre-2016

Comentarios

El Oro lo pasará mal hasta que el dólar pierda tendencia — 1 comentario

  1. Esta claro que cuando se compra un ETF en tendencia alcista, las coberturas hay que realizarlas con cfds vendidos, y mas en un activo tan nervioso como este.
    Yo ahora mismo estoy comprado y a la vez vendido y no es porque sea mas "listo que Calixto" … que NO, es porque leo " Invertir y Especular" tanto en la publica como en la privada, y me queda muchoooooo que aprender y llevo poco por aquí, pero aquí he aprendido, perdón… estoy aprendiendo que da igual que oro suba que baje, repito, ME DA EXASTAMENTE IGUAL, por cierto va hacer lo que quiera… Lo importante es saber cubrir las posiciones, llevo muchos años en este mundo, pero hasta que no conocí esta casa, cuando algo subía, yo ganaba, esta claro, ganaba yo y todo hijo de vecino, gana todo el mundo. Lo difícil es ganar cuando baja o por lo menos no perder.. y ESTO LO HE APRENDIDO AQUI, y no me considero el mas listo de la clase, YO SOY DEL MONTON TIRANDO A MALO Y CON LA CABEZA MUY DURA, pero leo e intento entender y si no entiendo lo vuelvo a leer y a releer hasta que me entra en la cabeza, solo se trata de eso de leer y comprender, lo que todos los días nos esta repitiendo…
    Vamos a ver, CUANTAS VECES, este señor ha repetido…. por ejemplo en el ORO "SI ROMPE EL SOPORTE 1300 , ESTO SE CAE"… pero cuantas… pues si estas dentro en cuanto lo rompió cfds vendidos DE COBERTURA…..
    Otro ejemplo cuantas veces va diciendo "EN EUROPA CORTOS NOOOOOOOO"… cuantas 100.. 300.. 600.., yo lo siento, pero me rio solo…Y OTRA VEZ DICIENDO LO MISMO, Y OTRA…Y OTRA… PUES NO TE PREOCUPES QUE SEGURO QUE HAY ALGUN LECTOR QUE ESTE VENDIDO…
    Bueno, un saludo a todos.