Indicadores de tendencia en el arranque de octubre

Se aprecia cierto descenso, tampoco preocupante ,  en el porcentaje de valores en señal de compra por gráfico de punto y figura y en valores que cotizan sobre la MM200

6-octubre-valores-alcistas-pyf% - Indicadores de tendencia en el arranque de octubre 6-octubre-valores-sobre-la-mm200% - Indicadores de tendencia en el arranque de octubreindica

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Antonio, cuando tenga tiempo intentaré llevar a cabo la proposición que me hiciste (agradecido). Mientras…
    1.Línea Avance/Descenso:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&b=1&g=0&id=p59001822662
    Ha hecho nuevos máximos antes que el NYSE "pronosticando" nuevos máximos futuros en dicho índice.
    2. Nuevos máximos – Nuevos mínimos (52 semanas):
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037
    Sigue su senda al norte. Incluso los días que hay pequeñas correcciones sigue avanzando.
    3. ADn (estocástico de la línea A/D):
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    Ha cortado al alza +50 dando fin al I1. Para confirmar el inicio del I2 debe pasar más de 3 días por encima de +80. Mientras tanto estamos en corrección de I1.
    Resumiendo, la salud de la tendencia alcista en USA es sana, sin indicios de ningún tipo de techo.
    Como siempre trabajamos con estadística y no con verdades absolutas así que… cuidado ahí fuera.
    Un saludo.

    • Buenos días.
      Ayer buscando un comentario en otro artículo, me encontré con esto y me ha gustado, de verdad…no sabía que había este comentario. La tercera gráfica no la entiendo….
      Puedes explicarla un poco con más detalles…. para torpes como yo?.
      Un saludo y gracias.
      DP. Quisiera habértelo preguntado de otra forma, pero no es posible…

      • Estos dos indicadores los sigo semanalmente el primero marca el porcentaje de valores que superan la MM 200 del SP500 y según el porcentaje verifico el grado de acompañamiento alcista en las subidas … no es lo mismo que el mercado subiendo se mantenga en una zona 50-55% donde se lee que la mitad están en tendencia y la otra mitad no que el porcentaje sea 75% donde 3 de cada 4 valores acompañan al mercado eso implica fuerza.
        Obviamente si los mercados caen y el indicador se invierte a la baja también vale a más valores hay bajo la mm200 bajista es un mercado. Lo que pasa es que cuando llega a niveles del 20%-25% ya la tendencia bajista es máxima y se agota y no es recomendable estar corto en el índice.

        El segundo indicador es el porcentaje de valores que están en posición de compra por "gráfico de punto y figura" muy utilizado en USA y más o menos funciona igual que el anterior pero cuando llega a zonas altas de más del 75-80% ya el mercado se pasa de vueltas se sobrecompra y cuando pierde el 25% pues ya se sobrevende .. viene a funcionar como un estocástico aproximadamente …

        • Gracias, ya lo tengo cada vez más claro…
          Me refería a la gráfica tercera…ADn ( estocastico de la línea A/D )…y que deben de pasar tres días.
          Un saludo
          PD.Antonio, mira ver que si puedes hacer algo para que los usuarios, leas estas explicaciones…tan al detalle…el artículo está muy atrás..

    • Me parece que estas en artículo cambiado el articulo donde estás comentando contiene dos gráficos …y no tiene nada que ver con ad 52 semanas n adn estocastico… mira a ver bien ju

      • Que si, que estoy escribiendo en este articulo, Y CONTIENE 2 GRAFICAS.
        Pero NO ME REFIERO A LAS DOS GRAFICAS del articulo.
        ME REFIERO A LAS 3 DIRECCIONES DE INTERNET QUE VIAJERO TIENE EN EL 1º COMENTARIO
        Un saludo

          • Por supuesto, que lo deberia de explicar el y los lectores masivamente leerlo,porque esto señores es cultura, si..si.. cultura financiera, de la que todos deberíamos tener un poquito… y cuidado… que nadie me mal intérprete.. a ver si alguien piensa que es cultura para hacer trading intradiarios.. es en el sentido de tener conocimientos mínimos para que cuando se entre por la puerta de un banco, el director, te tenga un respeto, y que antes de querer venderte lo primero que se le ocurra se lo piense dos veces…. a ese tipo de cultura me refiero y solucionar problemas del día a día.. que nada tiene que ver con este bonito mundo de la especulación..
            Un saludo a todos.
            PD.Lo que no se, es como se puede hacer para que los lectores, lean las explicaciones de Viajero..

          • Poniendo la dirección en otros foros de mucha audiencia por ejemplo y así colaboras a aumentar visitas a la web (egoistamente hablando claro) y que gente que no conozca esta página aparte del artículo de viajero hay contenidos si no de calidad que eso es algo subjetivo en esta materia si de alta claridad. Saludos.

Los comentarios están cerrados.