Japón entra en el paroxismo monetario

dinero% - Japón entra en el paroxismo monetarioLa noticia que publica INVESTING empieza así:

Banco de Japón bajará tipos y comprará más activos si debe combatir impactos externos

“Por Leika Kihara

WASHINGTON (Reuters) – El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el sábado que la institución profundizará sus tipos de interés negativos o ampliará su compra de activos si los impactos externos afectan a la economía y hacen “sustancial” la necesidad de un mayor alivio monetario.

Leer noticia completa

Nada que bajarán tipos y comprarán los activos de renta fija y variable que haya que comprar y que meterán toda la pasta que haya que meter si se ven su economía amenazada. Ellos ya creo que superan el 250% de deuda sobre PIB, ya ellos van cuesta abajo y sin frenos cuando a la economía mundial se le presente una gran curva esta gente saldrá volando del mapa, volverán no al siglo pasado sino a su feudalismo y reinos de taifas de la antigüedad.

Japón está siendo casi totalmente desplazada por China, India y los tigres asiáticos, le han comido casi todo el mercado, le quedan tres marcas en pie y con eso no da para sostener una economía tan precaria y que va a menos como la japonesa.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Quiza deberia saber (aunque supongo lo sabra) lo de la trampa de la liquidez y eso de entrar en una espiral difixil de salir. Entre darle a la maquina de hacer billetes y tipos cero o negativos, algo mas (complementario) se podra hacer!!! igual es que les gusta hinchar el globo??? en fin que no nos falte la sonrisa, (que de momento es gratis…quiza la pongan tambien un impuesto!!!

    • si si oscar estoy al día en eso … y es lo que veo … no entiendo como el resto de bancos centrales no les echa una bronca a los japos … es que vaya modelito económico eso de los ABENOMICS … chutar liquidez como si no hubiera mañana con un 250% de deuda sobre PIB vamos .. .que lo haga alguien en Europa y Alemania lo bombardea jajajajajajajajajajajaja. A patadas saca a ese país de la UE … Saludos.

Los comentarios están cerrados.