Por qué no nos gusta Abertis para el medio largo plazo

Aqui en esta casa le vemos que a estos precios está bien valorada dada su enorme endeudamiento que le va a ser muy difícil resolver con sus actuales números. Eso por el lado fundamental para no liar a nadie con números pero eso si, rogamos consultar sus ratios más en profundidad.

Por la parte estructural vmos calramente que ya cumplió el objetivo de su pauta de continuación alcista y desde que lo hizo no hace más que distribuir papel como una loca dejando como huella una gran figura de cabeza hombros cuyo precio objetivo bajista podría mandar al valor o bien a la resistencia rota de los 9.75 euros o a la directriz alcista que os pintamos en verde.

Y ojo que nadie dice que el valor sea bajista ni se vaya a derrumbar sino que podría sufrir una fuerte corrección. Eso si ni analista fundamental ni técnico podría negar que siga subiendo si el mercado español confirma suelo y empieza a ascender como un geiser si rompe niveles de 9350, Abertis como es obvio no se va a quedar atrás o hacer corrección alguna.

Para medios y largos plazos hay muchos más valores con mayor recorrido estructural y mejor tesorería. El endeudamiento es un factor que vamos a tener que vigilar todos y tratarlo como un indicador técnico más. En este momento no da señal de venta o salida de ningún tipo. Conste.

ABERTIS-11-OCTUBRE-2016% - Por qué no nos gusta Abertis para el medio largo plazo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola,

    Como crítica constructiva, me parece totalmente confuso, el continuo cambio de opinión sobre un valor, al alza o a la baja dentro de un corto periodo de tiempo, sin que haya existido síntomas, hacia un sentido u otro.

    Este motivo me lleva a desconfiar, ya no sobre este análisis técnico, sino sobre el resto de análisis realizados en este blog.

    Creo que sería más elegante y honesto, el reconocer que ha errado y se ha equivocado en su análisis anterior, sin más, en vez de volver a analizar el valor de nuevo, para dar una opinión totalmente contraria a la dada poco antes.

    Un saludo,

    • He querido ser ecuánimme en el corto plazo no pasa nada en Abertis y así lo digo y seguimos con una opinión "positiva", el artículo va de que en gráfico amplio la estructura de la serie ha podido hacer objetivo estar distribuyendo y tener previsto una fuerte corrección que no sería a fin de cuentas más que igual una confirmación alcista final. Además Abertis está fuertemente endeudada y en voz de un analista fundamental con sus beneficios no puede pagar su deuda.

      Hace muy bien en desconfiar de nuestros análisis técnicos, vamos le diría que todo el mundo está obligado a ello, nuestra misión no es darte la llave del tesoro ni la de la eterna plusvalía sino simplemente tratar de informar y formar .. y por supuesto que reconozco cuando me equivoco por Dios si lo dije ayer mismo hasta en vídeo reconociendo públicamente que la semana pasada metí la pata hasta la ingle en el Ibex. Veo que no me conoce, creo que usted no viene por aquí lo suficiente. Yo soy capaz de decirle una cosa ahora y la contraria mañana … o dentro de un rato … eso es lo que me ha hecho poder vivir de esto …

      Respecto a Abertis ponga siempre en "timing" lo que aquí se comenta ….. yo puedo hablar mal de un valor a corto plazo y a medio ponerlo en el cielo … o viceversa … Abertis ha dececpcionado por no romper resistencia que le teníamos prevista … no es el primero que se queja de ello pero no tenemos la culpa .. mañana puedo pensar otra cosa de lo que sea y no por ello contradecirme con la anterior que comenté … la bolsa está viva , muta, cambia, gira, engaña … es que lo contrario sería creerme Dios y que el que sabe a donde va todo … hombre si lo fuera que iba a estar aquí … estaría si .. haciendo lo mismo que ahora eso se lo juro por lo más sagrado pero desde el caribe en mi yate pescando claro … buen tono ehhh por favor .. recojo su crítica y no pasa nada … gracias por su educación y cortesía … así da gusto rebatir … simplemente decirle para finalizar que vea usted el plazo analizado …. saludos y espero siga viniendo por aquí y si hay una página de la que usted no dude o desconfie de sus análisis técnicos por favor hágamela saber para darle más promoción en la medida de mis humildes posibilidades conozco a las mejores del mundo y fallan tanto o mas que aquí (sin sarcasmo por mi parte) … quiero decir que no sea tan exigente hombre … a fin de cuentas el análisis técnico son "cuatro rayas" …. y encima de bolsa nadie sabe nada …

Los comentarios están cerrados.