Como mosquea Wall Street

No si os pasa lo mismo que a servidor a vosotros, pero ando como un pavo tres días antes del día de Acción de Gracias, no me gusta nada lo astuto que anda jugando con nosotros la renta variable tanto aquí como en Wall Street claro, tiras y aflojas, amagos, engaños, vueltas alcistas y bajistas a troche y moche para dejar las cosas como estaban. En fin es como si nos estuviesen templando nervios antes de hacernos una trastada gorda, y cuidado que una trastada gorda puede ser un caidón como un subidón .. vayan a creer.

Hoy vuele a mirar a los 18000 el Dow Jones, el SP500 pierde soporte del verano en lo que creo puede haber sido un montaje de cabeza hombros, en principio la caída no da para mucho si se viene abajo claro, que luego se envenene más no lo se con cualquier catalizador. Divergencias bajistas estoy viendo a la patada por todas partes, falta de liquidez y de absoluta volatiliadad, bueno la VIX ha aumentado entre ayer hoy claro.

En fin que ando con pies de plomo, operando lo menos posible, tratando de estar a cubierto, agazapado por si hay que lanzar cortos de forma urgente y sin contemplaciones, eso si , como falle por pies que ya sabemos todos como se las gastan a los cortos a más de dos dos tres sesiones.

Estoy haragán con analizar nada ahora mismo, porque claro uno quiere ayudar y a lo mejor lo que hago es perjudicar o confundir a alguien y no es plan en un mercado que amenaza soportes y niveles de precio que nos pudieran pasar por la piedra en el muy riguroso corto plazo.

Encima semifestivo … como para fiarse de nada ni de nadie

12-octubre-futuro-sp500

Comentarios

Como mosquea Wall Street — 4 comentarios

  1. Pero da igual, los que ganan todos los días… hoy también lo están haciendo.
    Les da los mismo, suba, baje, lateral…. ellos siempre se van de rositas, con la cartera llena para casa, con una pasta gansa…
    Un saludo

  2. En estos laterales aburridos, creo que operar con índices o fijarse en ellos, es un error…….perdemos el tiempo y no nos movemos, sin embargo si vamos a los valores concretos, tienen movimientos más amplios y bastante fiables…….

    Ojo,es una reflexión mía, después de ver cómo durante semanas el IBEX me aburría……Todo subía, todo bajaba y lo mío ni se movía…..

    • Totalmente de acuerdo José Miguel. Los índices en esta dinámica te desesperan como bien comentó Antonio. Los valores fuertes y en tendencia siguen a lo suyo, subiendo sin hacer mucho ruido. Pongo lógicamente valores de los que llevo en cartera porque son los que sigo:
      Corticeira Amorin
      YIT
      Tubacex
      Arcerlor Mittal
      Estos 4 por no poner más ejemplos semana a semana van sumando puntos sin hacer demasiado ruido.
      Un saludo.