¿Dudan los británicos?

Invertia.com  publica La libra sube, después del anuncio de May de someter el Brexit al Parlamento

 “La cotización de la libra esterlina ha repuntado a mediodía de este miércoles hasta situarse en 1,2267 dólares, tras cuatro jornadas de caídas, impulsada por las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, acerca de que el Parlamento británico tenga un “papel importante” en la salida del país de la Unión Europea, y tras abogar por un debate en la cámara legislativa “completo y transparente”.

Resto del artículo

¿Se lo van a replantear, le darán la vuelta a la diferencia a favor del brexit para decir que la mitad de los británicos no desean la separación,   están viendo que no les va a salir tan rentable como creían los separatistas, será una estrategia de paripés y teatrillos democráticos para dilatar plazos con el objeto de decidir después en base a datos más contrastados temporalmente desde el punto de vista macro y microeconómico, le están viendo las orejas al lobo? ¿Por qué estas dudas y este sometimiento de la decisión al Parlamento de un voto popular vía referendum? ¿Se imaginan que Cataluña gane un referendum soberanista y luego su President diga que va a someter al Parlament la decisión ciudadana? ¡¡¡HMMMMMMMMMMMMMMMMMM¡¡¡¡¡

JP Morgan ha comentado que U.K. solo tiene reservas para autofinanciarse un trimestre, hoy la prima de riesgo británica está a lo mismo que la española sobre los 100 puntos básicos, la libra está en fondo de valle histórico. Cierto es que sus mercado de RV aún está muy entero pero claro habrá se quiera o no un gran hachazo si no se gestiona bien el asunto entre Londres y Berlín perdón en que estaría yo pensando , entre Londres y la UE quiero decir.

El mercado inmobiliario se les puede venir aún más abajo, la deuda pública dispararse y la libra devaluarse otro 10% más, todo esto ha hecho que la Sra. May diga … si hay un marrón vamos a poner en marcha el ventilador dentro del parlamento para que todos tengamos una mancha en la cara si nos vamos a la deriva.

Sinceramente servidor no lo cree, UK no es Grecia, no se le puede dar la patada y ya está, a UK hay que aceptarle lo que ponga delante para llegar a un acuerdo de separación de mutuo acuerdo cual pareja matrimonial con dos dedos de frente, UK es de los pesos pesados en las balanzas comerciales de cada país de la UE si tratamos de vengarnos de ellos simplemente nos haremos daño a nosotros mismos. Y cuidado, porque luego pueden venir los Francexit, Gernanexit, Holanexit, Dinamarcexit …….

GPB POUND  BEFORE AND AFTER BREXIT 

LIBRA-POSTBREXIT% - ¿Dudan los británicos?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tengo entendido que para salir de la Unión Europea por el artículo 50 , primero se tiene que someter esta salida al Parlamento del país correspondiente y este Parlamento es el que solicita la salida , por tanto está siguiendo el procedimiento adecuado conforme con la normativa Europea , no veo ninguna duda .

    Un saludo
    Emilio

    • OK … CIERTO .. pero como dijeron que no iban a someter a la decisión parlamentaria la decisión del pueblo .. pues eso me extrañó y al autor del artículo de invertia también y a la libra también … es que una cosa es que se le diga al parlamento las condiciones en las que será ejecutado el brexit y otra que decida nada … bueno si .. decidirán que condiciones nos pones ellos a nosotros para irse de la UE jejejeje. Bastantes voces han dicho que debería haber un referendo parlamentario también al Brexit como último asidera a seguir en europa Saludos.

Los comentarios están cerrados.