No perdáis de vista que estamos en “octuuuuuuuuuubre”, cuidado.

Confianzas en Bolsa, como las tonterías las justas .. mirad que parecido más tétrico entre este octubre y otro octubre rojo, el submarino no, la torta que se dió el SP500 aquel año por estas mismas fechas. Siempre es conveniente tener presente la historia porque los precios tienen memoria.

Cuidado esto no refleja nuestra visión del mercado, simplemente es un dato histórico … porque claro aquí dices algo y se cree la gente que lo  firmamos con sangre y tenemos que mantenerlo para toda  la eternidad lo que publicamos. Sea nuestro o de otros.

sp500-1987-vs-2016% - No perdáis de vista que estamos en "octuuuuuuuuuubre", cuidado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Casi ná Quillo te copio y pego del economista.es

      En efecto, el suelo de Wall Street se resquebrajó el 19 de octubre de 1987. Hizo Crash!, y el parqué saltó en mil pedazos. El índice bursátil Dow Jones, que contaba con casi 100 años a sus espaldas, se hundió irremisiblemente como nunca antes lo había hecho. Se desplomó un 22,6 por ciento en un único día, que desde ese mismo instante quedó grabado para siempre en la memoria de los mercados. Ninguna otra sesión, ni siquiera las que acontecieron durante el crac de 1929, igualaba en envergadura a los descensos sufridos durante aquella jornada, bautizada para la historia como Lunes Negro. De hecho, ningún otro día le ha arrebatado luego tan dudoso honor.

      Así fue el lunes negro
      En apenas unas horas, los inversores estadounidenses perdieron 550.000 millones de dólares. Tal era la magnitud de una caída que resultó tan brutal y extensa que no discriminó entre profesionales y particulares. Así, y según recoge Justin Martin en su obra Greenspan, el hombre detrás del dinero, Warren Buffett perdió 347 millones de dólares; Bill Gates, 255 millones de dólares; y la familia de Sam Walton, fundador de los almacenes Wal-Mart, vio cómo su riqueza menguaba en 1.750 millones de dólares.

      Fuera de Estados Unidos, el impacto, si bien no resultó tan acusado, también fue calamitoso. Entre los descensos más acusados destacaron los del índice japonés Nikkei 225, que bajó un 14,9 por ciento, y los del británico Footsie 100, que cedió un 12,2 por ciento.

      A mi cada vez me das mas miedo esta dupla clinton trump .. la primera por inepta y el segundo por impresentable …

  1. Una gran diferencia es que por aquel entonces la línea avance/descenso estaba haciendo una divergencia bajista de órdago, cosa que no está sucediendo a día de hoy.
    Que lógicamente no quiere decir que no haya una primera vez. Yo personalmente con una línea avance/descenso así, un sustillo puede haber pero de techo de mercado… sigo sin verlo:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&b=1&g=0&id=p59001822662
    En cuanto a octubre, sin duda es el mes de los sustos pero a lo largo de la historia ha sido más alcista que bajista:
    http://losmercadosfinancieros.es/asi-suele-ser-el-mes-de-octubre-en-los-mercados.html
    El 31 de octubre sabremos si ha sido alcista o si anunció Hallowen. jajajaja.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.