Otro profeta “bear” alertando del fin de los tiempos alcistas

Estas cosas señores ni hay que creérselas ni dejarlas de creer, son en realidad “chorradas”  básicas que recoge el análisis técnico en un mini curso por muy malo o pobre que sea, vamos que está en todos los tutoriales, pero claro, lo dice un estratega jefe de una entidad  como el HSBC y en un medio generalista y claro todo el mundo va a leerlo cómo si hubiese inventado la pólvora, la penicilina y el café con leche el mismo día a la misma hora.

NO voy a desmentir a este señor vaya a ser que se venga abajo todo claro, pero vamos si os pongo la lista de estrategas jefes, ceos, cios, gestores, insiders,  asesores, analistas, consultores, grandes traders, especialiistas, periodistas  y aspirantes a gurus varios y premios Nobel  de cómo , cuanto, cómo y por qué se van a caer a plomo Wall Street vamos si da para un libro, como los de ” caballo de Troya” de gran JJ Benitez.

Que si que está bien, que la formación nos viene bien a todos … pero hombre poner este gráfico y lanzar una alerta roja mundial desde el HSBC en un mercado que no corrige desde que llegó a zona de máximos en 2014 me parece sacar las cosas de quicio y asustar gratuitamente a la gente, y conste dos cosas, una  servidor andar corto en USA y dos no se come un colín con ellos”

Igual que corrija un 10%-15% Wall Street lo llaman Crash, no se … eso han corregido multitud de valores del Ibex en nada de tiempo y nadie dice nada, solo faltaba ya que le pidamos a la Bolsa que suba y suba y suba porque si no lo hace vendrá el final de los tiempos y el fin del capitalismo. Reitero que si, que mañana, pasado nos la pueden liar y gorda pero por favor señores gurus y conformadores de opinión, mesura, que lo que hay en el mercado no son solo day traders y scalpers, está el dinero del mundo también y eso son los ahorros de muchas gente a través de muchos vehículos o productos financieros.

BUSINESS INSIDER

En una nota a los clientes dada a conocer hoy, Murray Gunn, el jefe de análisis técnico para HSBC, dijo que se había convertido en “alerta roja” para una venta masiva inminente de valores dado el comportamiento de la RV USA en  las últimas semanas.

A finales de septiembre, Gunn dijo que los movimientos del mercado de valores parecían extrañamente similares a los que poco antes de la caída de la bolsa de 1987. De Citi Tom Fitzpatrick también puso de relieve las similitudes del mercado a la crisis de 1987 hace tan sólo unos días. El 30 de septiembre, Gunn dijo que las acciones estaban bajo una “alerta naranja”, ya que parecía a él como si hubieran superado a cabo.

Y ahora, dada la disminución de 200 puntos para el Dow  ayer , Gunn cree que la caída está aquí.

“Con el mercado de valores de Estados Unidos y  la venta de manera agresiva de ayer emitimos una alerta roja”, dijo Gunn en la nota. “La caída fue de amplia base y el índice TRIN ) mostró presión de venta intenso cuando  el mercado se fue  a los mínimos del día. El índice VIX, un barómetro de nerviosismo hace mínimos crecientes desde agosto.”

Gunn dijo que la venta sería verdaderamente situado en si el promedio industrial Dow Jones cayera por debajo de 17.992 o si el S & P 500 estaban en bajar de 2.116. El Dow cerró en 18.128 el martes, mientras que el S & P se estableció en 2.136.

“Siempre y cuando esos niveles se mantienen intactos, los toros todavía tienen una ligera esperanza”, dijo Gunn.

“Pero deben esos niveles se rompen y los mercados se cierran a continuación (que ahora parece más probable), que sería una clara señal de que los osos se han hecho cargo y están empezando a darse un festín. La posibilidad de una caída severa en el mercado de valores es ahora muy alto.”

Cuidado.

En fin y nos presenta este gráfico para justificar el Sr. Gunn su alerta roja mundial:

12-octubre-gráfico-hsbc% - Otro profeta "bear" alertando del fin de los tiempos alcistas

En invertiryespecular.com si queremos meter miedo y lanzar alertas rojas .. pues haríamos algo así vamos …

12-octubre-dow% - Otro profeta "bear" alertando del fin de los tiempos alcistas

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Supongo que el ultimo que diga que esto se cae, y se caiga (por que haya llegado la hora) pues sera considerado un Roubini, o el guru del siglo 21. Deberian hacer 1 concurso estilo (precio justo de antaño) y que pongan fecha a ver quien se acerca y se lleva la gloria de ver como millones de ciudadanos sufrimos las consecuencias, en fin finanzas y el "dejar hacer" un coctel que puede tumbar toda una economia con el arte de la especulacion.

  2. ¿ No cabe la posibilidad de que estos señores –también Goldman Sachs anuncia caídas para antes de fin de año — hablen movidos por su interés en comprar ?

    • A mi cada día me da más asco el sector .. aquí se dice que va a venir el fin del mundo y el que lo dice tiene a todos sus clientes largos hasta las trancas o se limita a una simple nota pública previa carta a clientes como para decir que si se cae él ya lo advirtió y no le hicieron caso.
      Usted cree que viene el fin del bullish USA muy bien … escriba menos y ponga un pantallazo con su liquidación de posiciones y apertura de cortos .. mientras permitame usted señor superanalista supergestor de superbanco mandarlo a por donde amargan los pepinos …. los de fidelity, Schoreders, y las principales casas de gestión no están diciendo lo mismo .. es que no se .. es como cuando un valor … si es bueno nos gusta a todos .. si es malo cada uno decimos una cosa distinta .. sin excluirme ni creerme mejor que nadie por favor .. ehhhhhhhh .. pero claro no es lo mismo que falle servidor en un blog fnianciero que el estratega de jefe de societé generale Edwards que dijo hace un año casi que el SP500 iba a caer un 75% …. pues vaya si cargó cortos … en finssssssss esto es así…

  3. Jajaja me parto, muy bueno sr. Antonio.
    Por cierto, felicitarle también por el artículo de "condenado a ganar en bolsa".
    Te felicite en el momento, pero esto que suele pasar que se perdió en la nube.
    Agradecerte también todo lo que he aprendido con usted.
    Y solo por chinchar: hoy no es día de currar, hoy es día de celebrar, ¡viva España!. Jejeje.
    A mi también me ha tocado currar, hay que levantar el país!
    Un cordial saludo.

    • jajajaja, amigo Fernanndo lo que yo no es currar … es disfrutar y ya disfruta la gente un orgasmo de felicidad. Gracias y un saludo.

  4. Bueno supongo que si un dia dice un guru que esto va caer y otro dia lo dice otro guru y asi todos los dias pues alguno tendra que acertar nos ha joio asi somos gurus todos 😉

    para mi estos tienen mas de charlatanes que de gurus fijate que yo por ejemplo opino lo contrario soy mas de que esto tiene que subir y con fuerza antes del tocomocho gordo.

    • Claro Ralc claro que si … el Sr. Crespo en España persona a quien admiro por cierto dice que el mercado se hundirá desde el 2010 el año que viene .. cuando se hunda porque se acabará hundiendo pues es señor dirá "como os venía diciendo desde el 2010 ……" vamosssssssssssssssssss ….. es como si me dices que me iré quedando calvo … pues claro que acertarás .. pero no es lo mismo que me digas el año que viene te quedas calvo que dentro de diez años me digas Antonio como te dije en el 2010 te vas a quedar calvo … pues claro no sea fastidiado … me va a salir melena jajajajajajajaja. Saludosssssssssssssss, tu sabes la de peña que está palmando hasta la primera papilla y necesita que los mercados se hundan no para ganar sino para recuperar parte de sus enormes pérdidas .. puffffffffffffffffffffffffffffffff…..

  5. Buenos dìas,
    Yo entiendo,dentro de mi casi nulo conocimiento de la bolsa,que los osos tengan unas ganas enormes de meterle un buen zarpazo a wall street,es lògico,algùn dìa tendràn que bajarse de la burra.
    Pero nuestro pobre,mìsero,paupèrimo IBEX,que va ser de èl?Se lo va a comer tambièn el osito Yogui?Por què no nos dejan tranquilos y dejan que los bulls campen a sus anchas por el ibex,acaso nosotros nunca vamos a tener alegrìas en este maldito IBEX\MC?Es que en este paìs sin gobierno,corrupto y con los polìticos màs mediocres de la democracia,no nos pueden dar alguna alegrìa?
    Hoy me he levantado, PPP,quiere decir polipluripolar,variante mejorada del bipolar,serà el otoño?O serà que uno presiente que se acerca un tsunami….?
    Enfìn,ya veremos,que es lo que pasa…pinta negro….
    Un saludo y gracias

    • Un cierre bajo 18000 USA como parece intuirse ya podría ser una señal seria que le podrían meter un poco de cera a esto que ya toca .. al menos en USA … y lo que tu dices si ellos se caen nosotros qué … pues nosotros a 18150 61,8% de todo lo rebotado tras el brexit … video comentario del lunes vaya … pero como aquí hoy me estoy muriendo y mañana juego al voley en la playa conn los amigos no te puedes fiar de nada … me alegro de estar en buena sintonia esta semana con el mercado .. la pasada metí la pata hasta la ingle creía que si .. que ya por fin volarían al alza y mira tu como terminaron la semana … atacando los 8600 .. en fin … a tragar … porque no hay otra …

Los comentarios están cerrados.