Cortos electrocutados

Pues la Renta Variable hoy ha desayunado fuerte, se ha tomado un buen rebute con gap son su isla y todo y al colacao  le ha puesto un  crujiente de cortos, es decir no ha dejado títere con cabeza, los que ayer daban por hecho el crash del 87 o en su defecto un valle criminal tan típico por estas fechas. Ayer servidor andaba corto más para cubrir que para ganar sea la verdad dicha pero a la vista que los soportes aguantaban los cerré ¿para que estar corto en algo que no se cae?  pensé y me fui ya que como vengo diciendo a más de dos sesiones cortos en Europa es regalar el stop si se está vendido.

Eso si, no soy más listo que calixto con el gráfico visto, cerré por sentido común y no por análisis técnico. Hoy ya veis lo que tenía que ser estar rumbo a los 18200 el Ibex se ha fugado al alza con los stops de los cortos y ha vuelto a superar los 8700 precio bisagra nuestro como quienes nos siguen a diario están hartos de oír. En fin que ni subimos, ni bajamos, ni todo lo contrario, que si compramos malo y si vendemos peor,

Voy a ser muy anticorporativista, lo siento por colegas que disfrazados de analistas y coachs independientes lo único que hacen es ganarse el pan con las perdidas por stop loss de sus clientes que obligan a estos a poner el stop automático a la par que abren una operación corta o larga, no me meto con la profesionalidad de nadie para que nadie se meta con la mía, me meto con la brutal falta de ética de profesionales que lo que buscan es que su cliente opera al máximo estrechando su horizonte temporal al máximo saliendo y entrando del mercado cuento este esta sumido en un lateral.

Nos están llegando solicitudes de alta de gente que en  estos meses han  perdido un sin sentido de dinero porque su asesor, coach, gestor, cuenta automática, sistema sms  o lo que sea viene realizando decenas y decenas de operaciones y saltando stops uno tras otro para luego abrir la misma operación más arriba o más abajo tras liquidar la anterior y volver a repetirse la situación.

Por favor, si donde quiera que usted esté hay una fuerte vinculación entre su cuenta de valores y un broker particular y es un tercero quien le sirve de asesor usted  simplemente quien hace de  tonto útil, es decir el negocio es su dinero no darle rentabilidad a su cartera. Usted al ejecutar stops continuo lo que hace es engordar la cuenta de resultados del broker donde opera y si media un supuesto coach, instructor, asesor,  desconfie porque si usted no gana, él tampoco i, solo faltaría vamos que usted ejecute stops y él no, por lo tanto él de lo que vive no es del mercado; es de usted.

Reitero no me meto con la profesionalidad de nadie, ni con su trabajo ni con su método, me da mucha rabia la falta de ética profesional que impera en el sector donde el cliente para muchos es como una vaca que según llega se le enchufan las ordeñadores de cuentas. En dos , tres, cuatro meses el cliente pierde un 30%-40% de su inversión inicial y el mercado sigue sin moverse.

14-octubre-ibex-media-sesión% - Cortos electrocutados

PUBLICIDAD (google adsense)

20 comentarios

  1. Hasta aquí todo bien¡¡ Hoy tocan ventas de acciones..y mañana ya veremosss..
    Que seguimos en Octubre,y los USA..Cuidadin..nos van a dar leña a Traicion..
    Antonio,si se dejan engañar es porque quieren Romper la Banca..ellos sabran..

    Desde luego..la Banca siempre gana..sea quien sea..Ojito Gacelas

    y a ver..si esta vez Viajero nos dice que tambien Aciertaaaa porque quiero la Patente..

    Saludos a todos y Cuidado..

    • mucho me temo que van a seguir haciendo nada de nada … consumiendo tiempo y tiempo y dando sustos arriba y abajo … se confirma mi teoría a más de dos sesiones cortos en europa eres carne de cañón …tu dinero pienso para cerdos …

      • Querido amigo, se que eres optimista y ganador nato, pero de ahi a que el ibex hoy se escapara a los 18200, ja ja ja. Que ganas tienes de que palmen todos "analistos funestos", ja ja ja. 😉

        Saludos, Vicent

        • No Vicent alcista si … lo soy y sigo siendo … creo qeu estamos haciendo uno de los mayores suelos de la historia bursátil en Europa pero claro eso es una opinión de bola de cristal … lo que si me da mucha rabia son "analistas dependientes" disfrazados de asesores y coachs independientes a cuyos clientes les cobran una cuota por una parte y por la otra le ponen la mano a fin de mes a un broker para que les pague las comisiones correspondientes a fin de mes.
          HOmbre si eres coach cobra tu cuota y punto. Si eres un asesor de un broker que lo sepa el cliente y punto. Las dos actividades son lícitas y honestas … lo que no si es lícito pero no honesto es disfrazarte de uno cuando eres otro .. y pillar a un cristiano y reventarle la cuenta a stop va stop viene, largo y corto jugando con su cuenta al pim pam pum … porque claro te coge un lateral de estos y el cristiano dice pero hostiiiiiiiii tuuuuuuuuu el mercado está a lo mismo que junio y yo de junio a hoy pierdo un 35% de lo que puse …………. pues eso … no es que quiera que palmen … lo que quiero es que la gente sepa lo que contrata … y a quien contrata … y ojo que no me creo mejor que nadie ni el molde de nada Vicent .. por favor … faltaría más cuando soy de los que dicen que de bolsa nadie sabe nada … pero caramba un poco de honestidad si .. todo no vale … el aquí te pillo y aquí te ordeño tu cuenta no … hombre … vamos a limpiar un poco la granja … que si matamos a los animales y no lso reponemos nos quedamos sin ella … que los buenos en el sentido ético queremos vivir de esto humilde y honestamente .. que todos los días tengo que decir no a brokers que solo quieren que les pille clientes para ellos a cambio de suculentas participaciones en beneficios … y claro es duro decir que no … pero hombre si vives del mercado y de tu servicio a clientes puedes decir que no como yo .. ahora bien .. si no es así … y necesitas un extra .. pues a lo mejor ese analista se lo tiene que hacer mirar … porque si no gana él para él como va a enseñar a los demás .. vamossssssssss digoooooo yooooooooooo … y reitero nada de creerme nada , ni de criticar a ningún colega de profesión , es más, defiendo a los honestos que nos pegamos mil horas aquí para dar de lo bueno lo mejor de nosotros mismos … por una cuota de risa al mes … como para que luego lleguen mercenarios regalando cursos, conferencias, vídeos, libros, sistemas , pócimas y trucos para ganar o hacerse ricos en bolsa luego les contratas el servicio y en un lateral pierdes como dikgo el 30% el 20% el 40% según lo bruto que se sea con la exposición al riesgo .. porque claro como hagas Daxs e Ibexs grandes ni te cuento …

          • Antonio, suscribo tu respuesta, siempre coherente aunque intuyo que tu y yo manejamos plazos de inversion diferentes, yo soy del laaargo plazo, pero aprendo de ti AT, aunque creo que tu analisis tecnico en BAYER dice que puede bajar hasta los 80 y yo que hemos hecho suelo, seguramente tu estaras mas acertado y yo no me perdere un poco de beneficio. Pero te lo decia por que tienes una errata en articulo, en vez de poner 8200 en el ibex, has puesto "Hoy ya veis lo que tenía que ser estar rumbo a los 18200 el Ibex se ha fugado al alza con los stops de los cortos y ha vuelto a superar los 8700 precio bisagra nuestro como quienes nos siguen a diario están hartos de oír. En fin que ni subimos, ni bajamos, ni todo lo contrario, que si compramos malo y si vendemos peor"

          • No Vicent no tengo plazos de inversión .. tengo objetivos de rentabildad … bien sabe Dios que he comprado cosas tiradas o desplomadas para con así un par de años hacerle caja .. y los tres meses ganar un 40% y cerrarlas y cosas que creía que me iban a dar un 40% tener que aceptar que tengo que esperar 2 años para recuperar lo invertido … mi juego es el corto plazo Vicent porque como de esto y entiendo que un señor vaya a largo plazo si no tiene que comer de esto .. l oque no entiendo es porque un señor que fue a corto plazo ahora tiene que ir a largo plazo porque está pillado hasta las trancas y no puede salir de donde se metió. Por eso siempre juego con muy poco … porque si me pillan duro en una … es en una .. en dos … en tres .. pero igual tenga 20 dando dinero … funciono como por celdas de rentabilidad … cuando una se pudre … a fin de año digo .. a ver cuanto gané x .. pues esta fuera y esta otra fuera .. de cartera .. y limpio con beneficios nunca con patrimonio. Y así .. a mi el tiempo es un cuento chino , en bolsa no hay tiempos solo rentabilidades … o es que crees que vas a ganar más porque tengas un valor 10 años .. no amigo no .. porque igual en el año 3 dio lo que tenía que dar y luego su curva se hunde .. valor que da .. valor para la cazuela y otro … y cuando fallo los comparto con Hacienda … saludos.

  2. Yo sigo pensando que los Señores del Dinero siguen comprando y meneando la barquita para que se vayan cayendo los que como comenta Antonio van de operación en operación y sobre todo de los miedosos. Sigo sin ver ni la más mínima señal de peligro y ¡ojo! que hablo de peligro de caídas de verdad no de correcciones. Pero como dice Antonio y esa frase me gusta…. "tonerías las justas", así que precaución la que hay que tener siempre en este mundillo independientemente del día que sea.
    Personalmente ya solo puedo hacer una compra porque tengo solo un hueco en cartera. Seguiré haciendo lo que me ha ido bien a lo largo de los años:
    Compras de valores fuertes en sectores fuertes en mercados alcistas.
    Venta de valores débiles en sectores débiles en mercados bajistas.
    Que conste que yo opero en semanal, cero intradía y diario.
    Un saludo.

    • buena aclaración viajero dejar claro tu sesgo temporal de operaciones … vaya a ser que te lean mal ….. que aqui dices una cosa y no sube mañana o en una semana un 10% y te crucifican … o te sacan en el carro de los condenados por esos foros de dios para que te escupa la gente … la peña cree que dices algo y si no se cumple mañana eres un chorizo .. un vendburras .. etc…. saludosssssss

      • Ya sabes como va esto Antonio. En este mundillo hay dos tipos de personas (quizás más jajajaaj): los que entran en las webs, foros y demás para vivir del ego y los que hacen más o menos dinero y les gusta aprender y aportar.
        Los primeros son los que se dedican a insultar y a decir tonterías y los segundos se ríen de los primeros cada vez que abren su extracto mensual del banco.
        Estos días cae el mercado como ayer y ya aparecen los agoreros que si USA esto o aquello. ¿Pero esta gente ve los gráficos? USA puede corregir un 10% y ni se despeina desde donde está. A mí eso ni me inmuta. Está claro que para quién haga intradía o swing muy corto puede hacerle pupa pero para mí no es nada.
        Yo todo lo que escribo es siempre sobre la tendencia global del mercado, lo que veo y creo pero a semanas meses vista no a 5-10 días.
        Pero ya sabes, nosotros a lo nuestro y los del ego… pues muy felices no pueden ser con una cuenta en esa moneda. ajaja
        Un fuerte abrazo.

        • Si tienes ego en Bolsa estás muerto .. y te lo dice quien lo tuvo y murió … hay pocas cosas que me llevaré claras a la tumba .. una de ellas QUE DE BOLSA NO TIENE NADIE NI ZORRA IDEA cuando crees que lo haces bien ,que hay que hacer como tu haces, que eres un buen modelo a seguir, que tienes la sartén por el mango, que controlas … pummmmmmmmmmmmmmmmm a la vuelta de la esquina todo del revés y te das cuenta que no eres nada de lo que te habías creído .. a tus palabras podría responder un day trader o scalper profesional de los buenos y reírse en tu cara (como en la mia claro con mi estilo de gestión ) y decirnos "sois unos pobres imbéciles y tontos de carrito" la bolsa es esto esto y esto y se opera asi asi y asi .. y luego te enseña un extracto con millones de euros en cuenta .. yo he visto eso tal que así Viajero, yo he estado dentro de sociedades valores, he visto cuentas de traders estratosféricas .. mensualizando millones de euros mes … así que relativzalo todo, no te creas nada y disfruta del mercado no lo padezcas .. el dia que no me divierta el mercado, la web … cierro todo y me dedico a mi mismo y punto … lo que es de risa es ver day traders que están en la sala de su casa con un pc tirando largos y cortos y se creen que pueden darnos las claves del trading, del control emocional, de los principios de los precios, del comportamiento humano, mercantil , vamos dan unas clases increíbles … y lo único que piensa uno … " pero coñooooooooooo si tanto sabes, tanto ganas qué haces en la sala de tu casa dentro de un bloque entre edificios de una ciudad española, o del despacho de un broker ehhhhhhhh … " una de dos o no sabes tanto como quieres hacernos ver o eres un mentiroso que tratas de llamar la atención o para que te lean un artículo, ser el amo de internet o vender cuentas o pillar clientes a quien te da la nómina".
          Para mi la bolsa es como la música .. tiene muchos estilos ninguno es mejor que otro .. solo tenemos que poner la que nos haga felices y nos ponga contentos .. y saber cambiar de estilo también claro .. a mi me encanta el gregoriano y no lo voy a poner en una barbacoa en la azotea de mi casa con mi gente … lo que pasa es que en bolsa pasa eso … que el que le gusta el pop te dice que el pop es el mejor y si no oyes pop eres un ser errado y equivocado.
          Cada estilo de gestión es independiente pero compatible con otro .. no hay uno mejor que otro eso si es un error … creer que a largo es mejor que hacer trading, o que hacer futuros mejor que hacer fondos de inversión, eso es de papanatas … como de idiota creerse un fundamental que es mas que un técnico o un técinco mas que un fundamental …. nooooooooo … la bolsa es música … son estilos y dentro de los estilos más estilos y dentro de esos más estlios más estilos todavia … el resultado es el juez .. tu serás lo bueno o malo en bolsa como las operaciones que cierres … las abiertas abiertas están esas no las puedes contabilizar …

          • En esta ya lo has explicado de lujo. Tal cual, la bolsa como la música es de estilos. Y ahí creo está el problema muchas veces en la gente, que no sabe que estilo le gusta y van buscando el Santo Grial que no existe.
            Y también tienes razón cuando dices que una cosa es buscar rentabilidad (lo que yo hago) y otra muy distinta vivir de esto.
            ¿Por qué opero yo gráficos semanales? Pues porque busco no tener que estar pegado a una pantalla y busco rentabilidad, por lo tanto me da igual conseguirla en un día, un año, una semana o un lustro. Como bien dices, cuando el valor "considero" se ha quedado sin lecho pues dejo de ordeñar.
            Yo tengo un conocido de la infancia que es programador de HF en Londres en un Hedge Fun y me enseñó una vez un extracto de tan solo un día de una maquinita de esas… y flipé pero mucho. Lógicamente tienen unos contratos de confidencialidad que da miedo hasta firmalos. jajajaja.
            Resumiendo, explicado como nunca. Cada uno debe buscar su estilo según lo que busque y si te gusta… pues mejor que mejor.
            Un saludo.

          • Ok .. pero discrepo de una cosa contigo para no parece que nos damos besitos … Pues porque busco no tener que estar pegado a una pantalla … yo maldigo que los dias no tengan más horas, mis "otras" responsabilidades y mí fisico también … pero yo viviría pegado a la pantalla hasta el dia que me muera .. vivo, siento ..fluye .. el mercado por mi venas .. siento como se llenan y vacian al son de los movimientos de mercado … hay días que la información financiera y yo somo uno .. esos días da igual que todo vaya bien como mal .. estás en extasis … lo dijo Confucio Viajero .. trabaja en lo que te gusta y no trabajarás en la vida .. no se como explicartelo mejor … mira a nivel pelas que se entiende mejor .. me dices .. Antonio vete a londres que vas a firmar un contrato por 15000-20.000 dólares mes más bonus anual … y te diría que no … así … no…. pero sin aire de superioridad ni nada .. no .. mire usted que diría Rajoy yo así estoy bien y no quiero más .. y menos dinero … hay cosas que no tienen precio … y trabajar en lo que a uno le gusta es una de esas .. dile a un capitan de barco que lo mandas a la oficina central de tal naviera … cobrando el doble … vamossssssss .. si le gusta el mar te dice que ni hablar … que si lo sacan del barco se va a otro armador … en fin ………. cada uno en su casa y Dios en la de todos …

          • Si te entiendo perfectamente Antonio. A mi la bolsa me gusta y mucho pero no a tú grado. Yo soy de esos que tengo la gran suerte de que me encanta mi trabajo.
            De todas formas, antes que el trabajo o la bolsa mi pasión es viajar, bici de montaña, senderismo y cualquier cosa que tenga que ver con la naturaleza y el deporte.
            Para mí tanto mi trabajo como la bolsa, a pesar de gustarme son un mero medio para conseguir lo otro.
            Un saludo.

  3. La fuerza en los últimos meses esta en los chicharros (en los. que parecen han hecho suelo y tratan de salir de el o llevan meses en el). Ayer hable de Coemac (tratando de salir) y GAM (hoy empezando a despertar del letargo)

  4. Deduzco por tanto que Viajero está en Mercado Bajista,pero que a la vez que Antonio,Alcista de largo Plazo,y que cubre posiciones con Stop Loss y Cfds…por si se equivoca 1000 puntos digamos

    No sé chicos..pero que para mí..estais como a menda..que No sabeis si coger chica o poneros a servir..porque aquello de Valores debiles en sector debil..si ese es Ence..os ruego que mieris porque Rajoi es persona Non Grata en pontevedra..,y despues mirais el Consejo de Adminstraccion del PP,digo de Ence..y si piensa so el Viajero..la verdad..está ,con repeto un pelin desNortado..

    Saludos y a ver si todos nos vamos dando un Balon de Oxigene..como la Cancion de los ochenta..

    • No Maite no, viajero (yo) es alcista y lleva en cartera 17 largos y 2 cortos (uno Ence). Y los cortos en un mercado alcista no los abro para ganar dinero, los abro como cobertura en las transiciones entre impulso. Las coberturas lo dice la palabra, son para cubrir una bajada puntual de la cartera de largos. Muchas veces la suerte te acompaña y los largos siguen subiendo y los cortos pues bajan como está haciendo Ence.
      A mí Ence me da igual si gobierna Rajoy o quién es su consejo de administración. Lo único que me importa de Ence es su gráfico y su gráfico está como está. Y esta semana… Ence otro empujoncito.
      O sea que de desnortado…. poco.
      Lo dice muchas veces Antonio Maite, aquí o llevas una estrategia o te despluman. Explicarte la mía por aquí al dedillo aparte de que no viene al caso sería complicado.
      Un saludo.

      • Yo estaría encantado, de poder leer al dedillo , la extrategia tuya…seguro que no tiene desperdicio… pero bueno eso lo tienes que decidir tu… que nos la quieras contar al dedillo…
        Un saludo

  5. Joer… Antonio…que fuerte…fluir las velas por las venas…que comentarios…
    Viajero comentarte solo, que el semanal es muy bonito y gratificante..lo conozco muy bien lo he trabajado y lo trabajaré… pero esto es otra cosa.. no se.. y no tienes que estar todo el día delante dr la pantalla… te ánimo a que lo pruebes..
    Un saludo.

    • Muchas gracias Ju, de corazón, pero son muchos años ya y he pasado por todas las fases: intradía, swing, etc. y me quedo con el semanal.
      Como bien dijo Antonio tienes que encontrar tú estilo y el que se adapte a lo que buscas.
      Por ponerte un ejemplo, en marzo estuve 16 días por la amazonia peruana y no vi un gráfico ni por asomo y tenía 14 posiciones abiertas si mal no recuerdo. Me fuí de lo más tranquilo, como siempre que me voy de viaje. Yo meto la compra y el stop en la misma orden. Es entrar orden y entra stop.
      Ese es mi estilo, buscar rentabilidad pero sin que especular me quite ni un segundo de lo que me gusta, mis aficiones. De hecho como comenté, la bolsa para mí es un medio para ese fin.
      Un saludo y buen finde socio.

  6. Joerrr con ENCe..yo a estos los llevo a Contrapié,y hace un par de años que No los sigo..pero ,ya sabes de lejos lo miro,con respeto..porque está muy manipulado..

    Si te atreves con Isabel Tocino.. que es como una vaca-Mihura Pepera de SanFermin.. ..es que eres un tio de armas tomar..yo No me fio..y luego,a 1,5 te cambias e osicion..pero a lo mejor sigue el Encierro.. a saber..menudas juergas te traes..Eres un Crack.

    claro,si nos lo ponen como a felipe II,lo pensaremos..entre 1,20 y 1,5 ..lo demas..pasooo

    Hoy otro Cachete para los de Siempre..y si aguantas esa posicion..piensalo ,porque se suelen Girar de Golpe..y te hacen un Roto..

    Suerte..

Los comentarios están cerrados.