Esto es de chirigota

navinder% - Esto es de chirigotaReuters informa que Navinder Singh Sarao, el operador británico de 37 años acusado de provocar el desplome de los mercados estadounidenses durante la sesión del 6 de mayo de 2010 conocido como ‘flash crash’, finalmente podrá ser extraditado a EEUU, tras desestimar la Justicia británica la apelación del acusado.

Si un operador derrumbó a Wall Street el 6 de mayo del 2010  la pregunta para vuestra meditación trascendental es ¿de qué esta hecha la Bolsa más grande del mundo?

Fijaos en la tontería:

El operador fue acusado de haber utilizado un programa informático para automatizar la manipulación de los contratos de futuros E-Mini S&P 500 del Chicago Mercantile Exchange (CME), obteniendo pingües beneficios y desencadenando el desplome de la bolsa estadounidense el 6 de mayo de 2010, cuando el selectivo Dow Jones de Industriales se hundió 600 puntos en un lapso de cinco minutos.

El Departamento de Justicia de EEUU calcula que Sarao, que realizaba sus operaciones desde el domicilio de sus padres en Londres, obtuvo un beneficio de 900.000 dólares (803.500 euros) en aquella jornada y un total de 40 millones de dólares (35,7 millones de euros) entre 2009 y 2014.

EFECTO-NAVINDER% - Esto es de chirigota

Ojo vean el cuadro … tipo desde un domicilio manipulando contratos MINI SP 500 del CME  con una aplicación informática de estudiante de informática … es que no se si es para llorar de risa, de pena o salir corriendo por Dios, y que protección tenía el CME para que no le entren en sus servidores ¿al típico segurita obeso zampabollos de las películas?

Y resulta ser que del Chigago Mercantile Exchange  se resetea provoca un flash crash cuya onda expansiva llega a Wall Street y el Dow Jones se hunde un 8%-9% como si fuera el servidor de un instituto atacado por un alumno para subir la nota.

Dios mio… es para haberse callado darle a este hombre vacaciones pagadas de por vida al caribe por su silencio y enterrar el asunto, hablamos del 2010 no de 1980 señores, hace seis años, y ahora seis años después admiten su ex-tradición, no me digáis que no es para echarse las manos a la cabeza, lo que servidor os diga un día nos vamos a levantar y nos veremos a los indices bursátiles con bajadas del 50% porque hubo un big crash provocado por el hijo de un bedel del NYSE que quitó un enchufe para cargar su tablet y jugar al candy crush.

Y medio mundo libre con cuenta de derivados  se queda sin cuenta ni derivados en la más negra de las ruinas  y a los diez minutos todo vuelve a donde estaba y tal niño a la mayoría de edad lo meterán en cárcel. Mi pregunta es ¿cómo es que si el Sr. Navinder tiró la Bolsa luego la arreglaron y luego se volvió a derrumbar e hizo mínimo inferior?

Dejar al software al mando del mercado tiene estas cosas …. 

Si fuera abogado defendía a Navider totalmente gratis ya me lo pagaba él vía publicidad se iba a enterar el CME a mi cliente lo condenan pero el mundo financiero conocería los responsables reales de tal flash crash y yo lo recuerdo bien porque me frieron posiciones dado que estaba en un funeral de una amistad y vi la caída tomando un café en un bar, me quedé amarillo, me dijeron mis amigos “·hostias Antonio que te pasa”  dije nada no lo ves  voy para mi casa … y se partieron la caja porque claro vieron la noticia de bolsa y ellos claro saben a que me dedico.

Así que si un día vais encendéis el PC y veis que no tenéis cuenta de valores de derivados o que la normal ha perdido la mitad del día anterior pues eso o un niño desconecto un cable, o un patoso puso un cero de más ,  Warren Buffett liquidó a mercado su Berkshire Hattaway tras una discusión familiar.

¡¡Buen  finde a todos ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Ese dia fue A.Smith cin su ya celebre " mani invisible" habra quien se crea, que lo hizo este honbre, que oswalt mato a kenedy, que 3 aviones se "pasearon " poe EE.UU sin sus cazas darlos pal pelo antes de estrellarse,, que habia armas de destruccion masiva en irak, etc etc. Bueno hay quien se cree que la justicia es igual para todos. En realidad somos tan ingenuos? O es que nos la suda todo…. buen finde!!! El mio sera divertido

    • Si un tio vía CME tira el Dow Jones un 8% .. ya es que sobra todo lo demás y reitero .. era para pillar al tio … cambiarlo de vida sueldo de alto cargo del estado y al caribe a vivir … pero que por favor se calle y no diga nunca nada …. un día alguna maquinita se va a equivocar en un algoritmo y nos vamos a levantar sin cuenta de valores con una ruina del copón bendito ..

    • A mi me aterran que un tipo a tomar por saco pueda hundir un mercado desde un PC la verdad es que para hacerselo mirar bien a los reguladores y supervisores de mercado que para eso cobran cánones de bolsa .. y estas cosas tenían que tener un seguro o una responsabilidad económica de alguien se va a quedar alguien sin dos millones de dólares u otro señor 3000 euros porque un berzas haga el truco del almendruco y haga pifiar a una máquina que tenía que tener más controles que un cohete .. un poco de seriedad … o el francés aquel a Societé que le metió un palo de la hostia … y donde estaba el de riesgo comiendo con clientes por el día y de fiesta por la noche … porque vamos … fueron creo que cinco mil millones de euros … alguien tenía que haberse dado cuenta del agujero negro ese .. en fin son unas cuantas historias si .. pero no de abuelo cebolleta sino para no dormir tranquilo … un saludote …

Los comentarios están cerrados.