¿A dónde va el dinero que se va de los fondos monetarios?

El viernes, los fondos del mercado monetario se sometieron a un gran cambio en la forma en que serán regulados, lo que resulta en un cambio radical para el mercado de dinero industria de fondos de $ 2.65 billones de dólares.

Recapitulemos rápidamente. Los fondos del mercado monetario son fondos de inversión que invierten principalmente en activos a corto plazo, tales como los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los bonos corporativos vencimiento a corto plazo con un vencimiento inferior a un año. Estos fondos son generalmente considerados como seguros, pero el rendimiento de bajos rendimientos.

Para tratar de evitar que esto suceda de nuevo, el gobierno federal aprobó en 2014 las regulaciones de la mandada cambios para hacer más seguros estos fondos. Ahora se requiere que todos los fondos del mercado de dinero para mantener un vencimiento medio de sus activos de tan solo 60 días, y los criterios de calificación de los tipos de activos de los fondos que pueden retener han aumentado también.

Las nuevas regulaciones han hecho que los inversores se desplazan grandes cantidades de dinero de los fondos del mercado de primera calidad, que invirtieron en todo tipo de activos vencimiento a corto plazo, y en los fondos del gobierno, que sólo invierten en deuda pública. De hecho, los fondos del mercado prime han visto salidas masivas.

“Más de medio billón de dólares han huido del complejo de fondo del mercado monetario primer puesto que este verano”, dijo Dominic Konstam, analista de Deutsche Bank. “En las últimas semanas, el ritmo de las salidas también se ha acelerado considerablemente – fondos primos perdidos en promedio $ 60 mil millones de activos por semana en septiembre y un $ 110 billón semana pasada saltan los ojos, con sus activos totales ahora por debajo de $ 500 mil millones por primera vez “.

Traducción automática del Business Insider

Gráfico:

fondos-monetarios% - ¿A dónde va el dinero que se va de los fondos monetarios?

Pues amigos si el dinero se sale de los fondos monetarios tendremos que estar atentos  a ver que mercados se va este dinero, es decir tendremos que estar atentos a activos que vengan engordando, como por ejemplo el sector REIT (vinculado a bienes raíces) que como venimos comentando en esta página lo vienes haciendo estupendamente bien este año.

Pero hay una divergencia fijaos como sale dinero de fondos monetarios (gráfico de arriba) en  este verano)  y no se van precisamente al REIT, estos son dos de los ETF más utilizados para invertir y especular en REIT fijaos en su fuerte descenso.

etf-rwr-17-octubre% - ¿A dónde va el dinero que se va de los fondos monetarios? ETF-VNQ-17-OCTUBRE% - ¿A dónde va el dinero que se va de los fondos monetarios?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. A nivel particular y de forma MUY GENERICA, tengo un espacio de trabajo que le llamo "DONDE HAY MAS DINERO". Comparo la RV Global, con la RF T-Note y las commodities en gráficos semanales.
    Ahora, los flujos de capital están MAS en las commodities que en la RV y MAS en la RV que en la RF….. Luego que significa esto… Porque estamos en lateral…. se trata de pensar… y pensar…
    Por favor la comparativa es MUY GENERICA… esto es para una primera toma de contacto..
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.