Agarrense que vienen curvas…

El ministro en funciones De Guindos anuncia “horribles recortes” por valor de 10.000 millones, y dice sin ruborizarse que la dignidad es un concepto jurídico difícil de definir, admitiendo que deja en herencia al nuevo gobierno un ajuste brutal; “el déficit estará por encima del compromiso del 3,1%. En cuanto haya nuevo Gobierno tendrá que tomar las medidas oportunas y presentar recortes de 5.000 millones o los españoles seremos multados con dicha cifraexplicaba.

Y a todo ésto tenemos una alerta en ciernes porque “la bolita de cristal” del gobierno nos dice que la economía española empieza a pintar mal… en el Ministerio de Economía constatan el freno del consumo e inversión, y pese a que mantuvo el pulso en los últimos trimestres, la temida desaceleración ya comienza a asomar la patita. El detalle lo aporta el “Indicador Sintético de Actividad” que está basado en una serie de datos cruciales tales como las ventas totales en grandes empresas, consumo de cemento, consumo de energía eléctrica, Indice de Producción Industrial, cifra de negocios y entrada de pedidos en la industria, índice de clima económico, entrada de turistas, etc, etc y el caso es que predice con bastante exactitud lo que va a pasar en la economía y a día de hoy la mayoría de los datos denotan menos confianza, menos consumo y menos crecimiento.

Nadie quiere más recortes pero en Grecia quienes quebraron el país con su gestión anterior se fueron con los bolsillos llenos… algo parecido a lo que presuntamente está ocurriendo aquí en España, y mientras tanto viva la pepa y a endeudarse, que es gerundio que muchos ya tienen lo suyo en Suiza bien a salvo…

Comentarios

Agarrense que vienen curvas… — 5 comentarios

  1. No lo dude nadie que de esta no salimos en mucho tiempo…, lo que queda en este país es más de lo mismo y oye tú, aquí no pasa nada, la gente tan contenta, pues muy bien, a seguir así.

    • Les da igual Asier tienen el "julgool" y eso entretiene, y no veas cuanto. No hay cosa mas vergonzosa ver a los dos equipos grandes jugar (oh Dios el acontecimiento del año), que felices esos que se sientan a ver como en un campo se juntan 22 tios a dat patadas a un balon, que se juntan 200 millones de euros en el campo? Mientras el pais se desmorona poco a poco. Si gana uno o el otro ohhhhh fervor en las calles, que el "jodierno hace una reforma laboral, (que ni ellos pensaban que ibamos aceptar) y no sale a la calle ni dios!!! Que gana españa un mundial o eurocopa, ohhhhh fervor de las masas a celebrarlo, y digo, A CELEBRAR QUE? que COÑO HAY QUE CELEBRAR, CUANDO ESTAMOS EN UN ESTADO DE PRECARIEDAD, IMPROPIO DE UN PAIS DE LA UE.., QUE CELEBRAN QUE SUS HIJOS O FUTUROS HIJOS VAN A VIVIR EN UN PAIS PRECARIO, SIN DIGNIDAD LABORAL, ASUSTADOS DE QUE NO TE ECHEN DEL CURRO, hay tal manipulacion, en la sociedad que somis ovejas que been pero que cuando el dueño y señor dice por aqui vamos sin pararnos a pensar, que COJONES estamos haciendo,!!! y si sale alguna oveja descarriada, ya se encargan los medios PAGADOS por el poder de AGRIBILLARLO por HEREJE. Es solo el comienzo, no van a parar hasta hacer del trabajo, el instrumento que somete a un pueblo, a tener que ir a mendigar unas horas de trabajo para comer ese dia o mejor dicho malcomer.

  2. EspañExit ya!!! Digamos que la economia ha realizado un pull back tras la "sobreventa" y llegando a resistencia se gira para abajo, las empresas despiden a gente, el Estado como no puede echar a la gente, hace recortes para "hacer la vida mas facil" un 2017 calentito…. la maquinaria neoliberal, vuelve a la carga del estado de bienestar, ah que todavia hay alguno que no sabe que esto es una persecucion para abolir el estado de bienestar?, PUES ESO VAYA AHORRANDO PARA LO QUE TOCA

  3. Vamos (o íbamos) con viento a favor, petróleo barato, sin competencia en el turismo mediterraneo lowcost, precio del dinero barato, euro barato, sensación social que hay que cambiar… vamos, los mimbres para modernizar la economía en un entorno más que favorable.

    Pero no, gastamos lo mismo como país aumentando impuestos, mantenemos las mismas estructuras productivas ineficiente, vivimos del crédito exterior, hacemos desaparecer la innovación del mapa y simplemente reducimos los costes laborales para ser más competitivos… en fin, aunque lo han puesto difícil los anteriores, la gestión económica ha sido la peor de la democracia, basándose en datos oficiales. Deuda, déficit, pensiones, tasas de paro, PIB (el real)… es decir, aquellos indicadores que sufrirán nuestros hij@s

    Y 8 años después, más recortes porque los ingresos no llegan, ni llegarán si no cambiamos la cosas…

  4. Podriamos enumerar los muchisimos problemas que tiene el pais, pero en lo economico hay uno fundamental. No podemos mantener la estructura actual descentralizada que tenemos hoy. Lamentablemente se han creado 17 'minipaises' con todo el elefantiasico gasto que ello esta conllevando. Adicionalmente tenemos las administraciones comarcales (diputaciones) y locales (ayuntamientos). Es imposible mantener todo esto, teniendo en cuenta que ademas otras rubricas de gasto estan creciendo de manera potente, como son las pensiones.

    Pero la clase politica hace creer a la poblacion que eliminar autonomias o competencias es poco menos que una 'traicion' a su patria 'chica', cuando realmente es el medio que tiene la clase politica para conseguir su propia supervivencia. Prefieren reducir en rubricas sensibles a desmantelar toda esta montaña de gasto financiada con impuestos y deuda.