EL AGUA posiblemente el mejor activo bursátil del mundo

Hay muchas conferencias y conferenciantes que van de invertir a largo porque a corto se estresan, no ganan dinero y no se comen un torrado que diría el otro. Hay que invertir donde haya tendencia, poco riesgo y  alta rentabilidad, hay que especular donde se tercie, donde haya una buena figura, una divergencia clara, un claro desplazamiento en cinco,  una fuerte sobreventa y por qué no donde haya también infravaloración, o anomalías fundamentales claras, parece que algunos genios de este sector creen que el tiempo otorga la razón a la paciencia.

Hay que invertir y especular con poco dinero, en las dos  direcciones del precio, a todos los plazos, bajo todos los dos criterios de actuación bursátil clásico y con los productos financieros adecuados, es triste, tristísimo ver como gestores de primer nivel tienen una cartera que con un simple Ibex, o Euro Stoxx , o indice sectorial o un supersector USA o Europeo , o un simple ETF sobre una  región o tipología de empresas,  se puede replicar tal cartear utilizando mucho menos dinero,  que si se tiene, pues bien, da para entrar en otros mercados pero que un buen señor tenga 100 000 euros y tenga una ensalada de acciones large, medium y small es para decirle cuatro cosas al gestor por “listorro”.

Y cuidado, no me meto con nadie, aquí no tiene más razón nadie que nadie,  el day trader o el scalper que el criterio Buffettiano para operar en Bolsa, no podemos andar con el maniqueo estúpido de quien es mejor ni peor, ni como se gana más y más pronto, no, la Bolsa es pico y pala el gestor que se esconda tras el tiempo y no se lo curre quedará tarde o temprano en evidencia, el gestor no que se curre las correcciones con derivados para defender sus posiciones es un irresponsable, vale que esté gran parte del tiempo comiendo con cliente, vendiendo el fondo, dando conferencias y vendiendo lo que sea a quien sea, pero chico hay día al mes que te tienes que poner el mono de trabajo y por lo menos demostrar a los clientes al control de la cartera.

Por que claro la gente cada vez es más inteligente y está más quemada, viene de vuelta de muchas cosas y están hartas de que se les tangue por delante y por detrás, y ya no toleran que su gestor gane cuando sube la bolsa y no haga absolutamente nada cuando se cae, para luego disculpar su inacción pues eso, con excusas típicas esto es una simple y lógica  corrección, esto ha sido una subida de volatilidad por tal o cual asunto, esto ya verá dentro de unos meses, la bajada ha sido para expulsar a los del corto plazo, esto ha sido para coger impulso …. en fin las frases hechas de toda la vida.

Pero lo que el “mal gestor” no sabe es que el mercado en las bajadas o correcciones de los mercados de valores estos criban el trigo de la paja y como el gestor no tenga una estrategia el cliente es cartera muerta porque ya parte de su dinero tardará mucho tiempo en verlo, y esto nos pasa también a todos cuidado, a mi, a usted, a los grandes gestores de mucho nombre, a todos, pero claro, unos tenemos estrategia y ese valor que nos salió mal, se nos pudrió y nos fundió la inversión en él resulta que otros nos la han compensado tanto por operaciones largas como cortas, o incluso estando largos con acciones y cortos por cfds, por eso lo de currar.

Lo dejo aquí, el tema de este monográfico es EL AGUA porque la considero  el mejor activo ahora mismo sobre el tapete de los mercados de capitales y os lo voy a demostrar gráficamente, luego espero haberos dejado con el veneno dentro para que estudiéis más en profundidad del tema. Lo que si os preguntaría es cuantas carteras de INVESTING VALUE Y/O TÉCNICAS  tienen AGUA en ella, nos vuelven locos con la inversión a largo y no tiene AGUA una cartera … ¡¡¡ si es queeeeeeeeeeeee¡¡¡

18-OCTUBRE-AGUA-VS-ORO% - EL AGUA posiblemente el mejor activo bursátil  del mundo

18-OCTUBRE-AGUA-VS-COMMODITIES% - EL AGUA posiblemente el mejor activo bursátil  del mundo 18-OCTUBRE-AGUA-VS-DOLAR% - EL AGUA posiblemente el mejor activo bursátil  del mundo 18-OCTUBRE-AGUA-VS-EMERGENTES-Y-BRIC% - EL AGUA posiblemente el mejor activo bursátil  del mundo 18-OCTUBRE-AGUA-VS-IVY-PORTFOLIO% - EL AGUA posiblemente el mejor activo bursátil  del mundo 18-OCTUBRE-AGUA-VS-SP500% - EL AGUA posiblemente el mejor activo bursátil  del mundo 18-OCTUBRE-AGUA-VS-SUPERSECTORES% - EL AGUA posiblemente el mejor activo bursátil  del mundo 18-OCTUBRE-AGUA-VS-TBOND% - EL AGUA posiblemente el mejor activo bursátil  del mundo

Quienes tengáis fondos gestionados  de hace unos años abiertos tenéis permiso para copiar y pega estos gráficos y enviarlos al gestor de fondos con la pregunta ¿ Por qué no hay AGUA en mi Cartera de valores? ¿qué tiene que hacer el AGUA  para que entre? ¿Por qué hay en mi cartera valores sin valor y no tengo AGUA? ojo, no estamos hablando de una activo como puede ser Brasil este año que es el producto estrella no  tendría derecho tampoco un cliente a cuestionar a un gestor por no tenerlo en cartera, ya que cada año le toca a un par de países ser las estrellas y a otro par de ellos los estrellados, pero es que estamos hablando del AGUA y de más de un lustro de tiempo.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Cuidao, como te oigan el koletas y hadas varias…Por cierto, me queda la duda de cómo se invertiría en agua, ¿fondo (cygnus por ej.), etf, no sé? Gracias

    • ETFs tienes varios y muy solventes en euros y dolares busca World Water y tienes a Lyxor por euros y a unos cuantos por dólares.

    • No se le ocurra coger un fondo….cuando digo que conozco fondos de agua que son una bomba…
      es por lo MALOS QUE SON…tienen de todo menos Wáter…
      Un saludo

    • Yo creo que cualquiera de las dos fórmulas pueden ser buenas Oscar, Antonio te podrá decir mejor.
      Yo en mi caso llevo el Lyxor. Antes cotizaba en Madrid y ahora lo hace en París.
      Un saludo.

  2. Muy buen artículo…asi, así…que lo entienda todo el mundo…y que lo lea algún gestor de fondos… para ver si mueven el culo, de la poltrona y se muevan un poco….que no se trata solo de comer de comisiones… y que trabajen algo…que en las correcciones de un 10 % algo se puede hacer…y no hace falta ser muy listo… pero no mueven ni un dedo en el teclado…
    Un saludo
    PD. Hay fondos exclusivamente de agua y son una bomba….

  3. La leche Antonio. A veces creo que me lees el pensamiento. Yo llevo precisamente este Lyxor (antes cotizaba aquí y lo pasaron a París) desde 23 eur.
    Es el típico activo que metí en cartera para ni mirar la verdad. Más como una apuesta personal que por técnico pues creo que el agua será por desgracia el petróleo del futuro. Excepto dejemos de cargarnos el planeta el primer motivo de guerras incluso.
    y bueno, como buen gallego de tierra de aguas…. hay que llevar agua. jajajaja.
    Un saludo.

  4. Tambien es cierto que desde que tocó los 35 € por primera vez lleva meses ahí oscilando y mareándose (si no son ya un año o dos) y no huele los 36 € ni por equivocación …
    No se si haceros caso y coger algo o poner una orden de compra a un 15 o 20% (o más) por debajo a ver si la pilla todavía antes de llegar a 36 … ¿opiniones?

    • jajajajaja ojo .. que no estamos diciendo compre compre que se acaba el agua … estamos diciendo que se ha comportado como el mejor activo del mercado … plusvalías pasadas no garantizan beneficios futuros.

Los comentarios están cerrados.