Sin duda el futuro son robots trabajando por nosotros

uVkBgxp% - Sin duda el futuro son robots trabajando por nosotrosLa tecnología, a través de los robots, terminarán quitándonos el trabajo a todos y si bien existen trabajos más propicios que otros a que seamos reemplazado por un robot, fijo que un mozo de almacén será sustituido antes que un médico o un profesor, pero es lo que nos espera ¿no?

Esto significa que el sistema actual en el que vivimos, en el que trabajamos para ganar dinero y pagar servicios, se quedará algo obsoleto cuando no podamos trabajar para pagar nuestra actividad diaria. Jacque Fresco lleva pensando en ello más de 80 años con diferentes trabajos –el hombre tiene ahora mismo 100 años de edad– y su obra magna es el proyecto Venus, un utopismo tecnológico donde el dinero es cosa del pasado pues hablamos de una sociedad en la que el hambre, la guerra, las deudas, la pobreza y “el sufrimiento humano innecesario” no tienen lugar.

La idea es que todos los bienes y servicios estén disponibles para todo el mundo, sin existir el dinero. La tecnología ayudaría a alcanzar nuevos niveles de productividad que crearían abundancia de recursos, y sería posible que todo el mundo pudiera vivir bien, eliminando la pobreza o el hambre. El único requisito es que todos los recursos de la tierra se tendrían que declarar bien de interés público.  ¿Es posible crear un mundo sin dinero?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Pues sí Antonio. Empresas como Inditex podrían dar un zarpazo imoresionante a su número de empleados con la tecnología que hay, pero como hoy la imagen tambièn vende mucho pues se hace poco a poco porque socialmente no quedarían bien masivos recortes de personal con grandes beneficios. Eso sí, se harà sin hacer ruido pero se harà porque la tecnología la hay y los costes y sociedad "obligan" a ello.
    El mundo de la logística en 10 años no lo conocerà nadie comparándolo con hoy.
    Un saludo.

    • Pero la pregunta es .. si INDITEX y TODAS retiraN mano de obra del mercado laboral activo .. a quienES le venderáN INDITEX Y TODAS sus productos ????

      • Siempre que "sobra" gente en el mundo, o se produce (como es el caso) los inicios de una nueva era de revoluxion tecnologica, las consecuencias hasta consolidar no suelen caer muy bien del lado de la poblacion, guerras, hambruna,epidemias…. seguro que Pablo Isla ya tiene su nicho de mercado en proyecto,

  2. Dos cosas para los ignorantes sobre este tema:

    1) Al prescindir de empleados, las empresas que los utilizan tienden a bajar los precios de sus productos debido al aumento de los márgenes. Esta deflación hace que aumente la renta disponible de los consumidores, y que ese exceso haga que aumente el gasto en otros sectores, aumentando el empleo en estos.

    2) las empresas que fabrican estos robots y sus proveedores contratan más trabajadores debido al aumento de la demanda de estas máquinas.

    Espero que algún sindicalista lea esto, aunque quizás es mucho trabajo para ellos.

  3. Bueno, cuando apareció la locomotora, excavadoras, aviones, etc…… desapareció mano de obra y el mundo sigue siendo mundo.
    Sucederà los mismo.
    Un saludo y buen fin de semana.

Los comentarios están cerrados.