Resumen del estado de la nación

politicos3-1% - Resumen del estado de la naciónVoy a tratar de ver la realidad de los hechos sin contaminar con el  el prisma de mi razón u opinión personal sino  con hechos, tras el 20-D Uidos Podemos pudo asegurar un gobierno de izquierda con el PSOE,  obviamente Pedro Sánchez  a la primera no podía aceptar la ruptura de la soberanía nacional y repartirse el poder por partes como parecía dar a entender o incluso exigir Iglesias.

Los nacionalistas tendrían que haber apoyado ese matrimonio  ya que con él  si podrían ir desarrollando y madurando  su proyecto soberanista porque con un gobierno cerrado en banda como  como el de Rajoy iba a ser imposible, es decir con un gobierno de izquierda “si”  habría habido una consulta y una reforma constitucional después si procediera. Todo a su tiempo.

Pero claro un Iglesias sediento de poder no hizo mas que exigir, exigir y exigir, y los nacionalistas catalanes que sin consulta vinculante en un año  no iban a dar el si a nada ni a nadie resultado,  el gobierno de izquierdas fue  imposible y la unión con Ciudadanos insuficiente; a segundas elecciones.

Llegan las segundas elecciones … los premios y castigos .. premio para el PP que vuelve a ganar y encima le sopla la mitad de los escaños a Ciudadanos, baja el PSOE  a mínimos históricos y a Podemos le desaparecen un millón de votos de su cartera, asunto que el ego de Iglesias aún está buscando cuando lo tiene frente al espejo todos los días por la mañana. Ciudadanos cambia de bando y se pasa a la derecha pero de nuevo es insuficiente porque no llegan a la mayoría absoluta.

A estas el PSOE en lucha interna de generaciones fratricida decapita a Pedro Sánchez y entra en cisma, ahora dos bandos la militancia, catalanes y versos sueltos  a favor del NO, y la curia oficialista por salvar al partido sacrifica la ideología. Si no hay terceras elecciones salvan escaños y sobre todo la vieja guardia Gonzaliana mantiene sus privilegios gracias a gente como Susana Diaz y otros barones. Ahora bien tendrán que pasar la vergüenza de levantarse en el parlamento para decir ABSTENCION y eso costará muchos escaños las próximas elecciones.

Y ahora Iglesias trata de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y culpa al PSOE de ser él quien va a mantener al PP en el poder y pagará por ello y una sucia táctica desde mi modo de ver los hacen aparecer como los traidores de la izquierda y no revisan lo que hicieron ellos tras el 20-D, es decir para Unidos Podemos siempre hay un culpable de que en España no haya un gobierno progresista, socialdemócrata o realmente popular, pero ellos no, otros.

A Unidos Podemos les da igual ya todo su estrategia política está por encima del interés nacional, antes de que el PSOE ejecutara a Sanchez Unidos Podemos debería haber abierto la mano, bajado las exigencias y haber impedido el Gobierno de Rajoy y ser ellos quienes dijeran os damos el voto para sacar de la Moncloa al PP luego ya iremos viendo y negociando por piezas los distintos intereses a satisfacer en la legislatura.

Pero no, las reuniones que hubieron para tratar de formar la coalición estaban cargadas y preñadas de condiciones, Unidos Podemos  llegó ayer y tiene prisa por poder  y por sus prisas y cortedad de miras hoy no es vicepresidente del Gobierno Iglesias e incluso Ministro de Economía Garzón y tener al mando  alguna que otra cartera ministerial que sin duda el PSOE tendría que haber concedido por simple agradecimiento.

En fin Sr. Igleisas haga más caso a Errejon por ejemplo que está visualizando mejor la situación y las soluciones  que usted,  sea más moderado que ya habrá tiempo de todo pero todo a la primera y para empezar a hablar no es negociar es abusar de posición, está convirtiendo sus mítines en conciertos de rap, esta tratando de que otros paguen por sus errores. No está jugando limpio con los socialistas.

Con respecto al PSOE su situación se resolvería diciendo SI los parlamentarios necesarios para que gobierne Rajoy y NO el resto, nada de abstención para no traicionarse o suicidarse políticamente. España vería en el PSOE responsabilidad y a la vez dignidad, absteniéndose están muertos se quedan sin credibilidad para el futuro, si hay terceras elecciones desde luego el PP sumará más escaños pero el PP

No soy pepero, ni sociata ni podemita y no soy apolítico  y quiero un gobierno eficiente y profesional y viendo a PSOE , CIUDADANOS y UNIDOS PODEMOS uno entiende como Rajoy con problemas de corrupción hasta el cuello gane la partida electoral, no la gana él. por estadista, estratega o por su talla intelectual les gana la partida porque está jugando con idiotas por eso andan los tres echándose la culpa unos a otros para justificar que Rajoy siga en la Moncloa, vamos que si seguirá y cuatro más porque pegue tres capotazos al paro, al pib y al aumento del  consumo ayudado por la QE europea y el BCE con la prima y el bono, lo tiene planchado.

Recuerdo una genial  parodia de los de Polonia en TV3,  todos querían matar a Rajoy y entre ellos mismos se mataron antes uno a otros.




PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. Hola, lo único que si lo entendí mal perdona en ninguna de las dos elecciones pudo haber ni un gobierno de izq ni de dchas como tal, decir que Unidos podemos pudo asegurar un gobierno de izq es como decir que ciudadanos pudo asegurar un gobierno de dchas, en ningún momento sin la suma de políticas nacionales o extremas pudo gobernar un lado claramente.
    Un saludo

    • Cierto con respecto a los cuatro partidos en liza pero si los nacionalistas se unían PSEOE PODEMOS … y no se unieron porque el PSOE dijo que no a las exigencias de podemos .. si llega a decir si .. se hubiese podido formar pero claro … a cambio había que romper España

    • Los del PP y PSOE ya sabemos que no .. vamos a ver estos en su momento … vamos a ir viendo sus modelos en Madrid y Barcelona … vamos a darles un chance .. no soy podemita pero tampoco anti-podemita …

  2. Prefiero no hablar de política porque me pongo malo. Pero que haya gente que diga que Errejón es el lado moderado y dialogante de Podemos, como diría el otro me parto y me mondo.

    https://www.youtube.com/watch?v=FoG3SVWVQvI

    Os dejo ese vídeo. En el se ve la moderación de Errejón. También está en Internet aquel del escrache a Rosa Díez.

    Prefiero mil veces a Rajoy que la suma de los otros 3 candidatos. Y bueno, lo de Garzón como ministro de Economía que se barajó en su día, antes emigro a Corea del Norte.

    • Desde luego Rajoy quieto vale más que ellos corriendo jajajajajajaajajajajajja Dios mioooooo que mallllllllllll los tres que malllllllllll que torpesssssssss Rajoy y el PP ahagados en corrupción y ganan las generales y en cada elección van a sacar más escaños .. es como digo … no es que Rajoy valga para nada es que los otros son imbéciles con egos que los ciegan, digo que para ir de Madrid a Barcelona hace falta una cosa .. solo una … SABER QUE SE ESTÁ EN MADRID, es decir si tu eres tuerto y los demás son ciegos , macho tu eres el rey.
      Con respecto a Errejón Iglesias dice que es más tibio que él … jajajajajaja .. Iglesias también queriendo arreglar los problemas de los españoles se va a convertir él en uno de los principales problemas de España … con unos kilos más que esta engordando ultimamente el año que viene juntas las fotos de chaves y el ché le pones una gorra con una estrella … y casi casi ehhhh … siglo XXI decimoséptimo año … y lo que propone a esta sociedad española son tesis guevaristo-bolivarianas … que me toca los melindres que se use al pueblo para salvar al pueblo de "ellos" .. te digo igual que a juju no soy antipodemita pero ya es que empieza a oler a viejo y rancioso sus mítines por Dios que somos la generación más formada de la historia de España y no labradores cubanos explotados, o proletarios de primeros de siglo coñe … di lo que vas a hacer y como para que me lo crea no me digas que vas a salvar en un concierto de rap porque de verdad los discursos de iglesias los mezclas bien … que ya los hay en youtube y haces canciones rapetas guapas …

  3. Antonio, comparto casi todo, añado, (si es cierto que pablo exigio demasiado, y se ahogo en su ego y vanidad, 100% deacuerdo, pero no lo es menos que Ciudadanos ponia sobre la mesa el contrato unico =despido libre de Garicano, por cierto estudio en Valladolid, y no se derogaba la reforma laboral, no es toda la culpa de Pablo Iglesias, (para ser justos dee los tres, por antepiner sus egos y sus directrices a ls necesidades del pueblo) ciudadanos dijo que no apoyaria a Mariano(al pp de la gurtel, al wue ha llevado a los ciudadanos de este pais a la miseria e indignidad) y le ha lamido bien el culo, (eso si Mariano sin moverse) para darle el si quiero, hasta que la izquierda nos separe. No decia Rivera que jamas de los jamases con Rajoy? igual nos creemos que es por España por quien lo hace… el psoe a caido en la trampa de Rajoy, claro que dos que duermen en el mismo colchon se vuelven de la misma condicion. Una cosa esta clara que el Pp saco mas votos, pese a sus casos de corrupcion, y pese a los que no fueron a votar (entiendo les da igual, o simpkemente no les gusta ningiluno) lo que ds a entender que a esta sociedad no les importa, o al menos a una gran parte. Y como estamos en lo que dicen es una democracia, hay que aceptarlo sin mas y capear lo que venga, ya habra tiempo de llorar. Desde luego de una resecion no se sale con politicas como las que marca pancer bellota, quiza las empresas si, aprovechando la debilidad del euro, y bajando los salarios, y via exportacion hacer una bslanza comercial positiva, (ya lo barruntaban los mercantilistas y el spiece flow) eso si de la demanda interna nos olvidamos, y de los ciudadanos tambien. Y del estado de bienestar. Al final que dormimos en las fabricas?? Cuanto va a durar esto?

  4. El que resiste vence, no nos queda na!..Rajoy es fondista,lo demostro en el ultimo debate, segun corren los dias mas comodo y fuerte se muestra.

  5. Buenas tardes sr. Antonio.

    Yo soy derechas y no me queda otra que ser pepero. Pues votar, voy a votar siempre, por mi interés. Pero quiero si me puedes ayudar a aclarar una duda, y si me lo demuestras me plantearía cambiar mi opción de voto.
    La corrupción afecta a la economía?

    Por lo que me has enseñado y he aprendido, a mi me da que no.

    Mira lehman brother, Donde se produjo? Quien lo permitió? Quien ha salido ganando y quien perdiendo?
    Otro caso más cercano.
    Marbella, Como creció expectacularmente? Quien lo permitió? Quien ha salido ganando y quien perdiendo?
    Si te haces un artículo mejor que una respuesta particular.
    Un abrazo y un saludo

    • Me lo pondré como deberes. Pero ya le anticipo que la respuesta es SI y DE FORMA LETAL además. La crisis subprime no fue producto de la corrupción sino de un sistema financiero lleno de grietas de las cuales se aprovecharon las principales manos del mercado de renta fija y variable estado unidense que crearon productos basura que vendieron por todo el mundo , cuando ya se vió la bola de nieve creada no dió tiempo a nada … lo destrozó todo y enseguida se inundo el mercado de dinero para no dejar huellas y que la gente no viese de que están hechos los mercados de capitales por dentro y sobre todo quienes son los que mueven sus agujas .. eso si …. las autoridades monetarias exigieron chivos expiatorios para la masa, Lehman , Fannie, Freddie y un largo etcetera de bancos cientos de bancos quebraron de esos del condado , de la commarca, locales a decenas …
      La corrupción es otra cosa, la corrupción es un delito de dos o más partes, y todo va en función del importe del delito … no es lo mismo un pueblo que gasta en una fuente 3000 euros y en dos espectáculos en fiestas patronales … que el pasillo de impunidad creado entre Madrid y Valencia y la cantidad de millones que se le expolió al erario público por varias tramas organizadas y bien coordinadas cuales mafias como las que se están juzgando Gurtel Púnica Financiación del PP, ojo o Pujol en Cataluña .. o los ERES y formación en Andalucía…
      Mire usted los municipios donde hubo gran corrupción que deuda tienen por habitante … a más corrupción más deuda y si la deuda no influye en la economía …. en fin .. un saludo.

      • Pero si en España por ejemplo, bankia que estaba supervisada por la cnmv, porque se gestionó tan mal todo que acabo siendo rescatada por el gobierno y además en parte se culpa al gobierno porque la cnmv no reportaba la información verdadera.
        En las subprime no me creo que EEUU no tenga una comisión que le advirtiera de una crisis posiblemente a nivel global. Vamos que los yankis hacen comisiones y departamentos de todo, no me creo no olieran el pescado, que cantaba a la legua. Por que, que bien que han salido ellos del charco usando posiblemente la mejor estrategia de todas, tan buena que ahora que la intenta imitar la ue no da el mismo resultado, una trasluchada digna de la América Cup de vela.
        Y si eso fuera así sería corrupción de estado. Mucho más grave que un puñado de personas se llenen los bolsillos.
        Pues estas jugando con la pobreza a nivel mundial, para enriquecer te como nación pero pisando a los demás. Para mi eso es verdadera corrupción pues es jugar muy sucio.
        Ohh! a lo mejor estoy diciendo una barbaridad pues solo estoy empezando a aprender de economía.
        Un saludo.

        • La crisis subprime se veía venir .. algunos sacaron un tajón impresionante, pero ahí le has dado .. si pagamos una fortuna a los reguladores y supervisores ellos tienen que responder civilmente de los daños y perjuicios a la masa inversora .. con algún tipo de seguro, no es lo mismo ser un day trader que un fondista a largo plazo, hay que velar por la seguridad de los inversores y todo no vale para una cartera ..

Los comentarios están cerrados.