Parece que hay cosas que los españoles llevamos en los genes…

Vnz3lh9% - Parece que hay cosas que los españoles llevamos en los genes...Policías, bandidos, pícaros, espadistas, pistoleros, agentes dobles, golfos, matones, bandoleros, bohemios de los que existieron en España entre 1900 y 1923 forman parte de un libro lúdico de más de 500 páginas recientemente editado.

Servando Rocha –el autor, en la imagen adjunta– ha sido el encargado de editar este trabajo, que muestra una España desconocida y poco estudiada. Una época de perfil pop, donde conviven espiritistas, grupos terroristas de extrema derecha y “apaches” franchutes –en el argot, forajidos tatuados huidos del país vecino– junto a un nuevo periodismo que recorre España y se introduce en las barriadas más degradadas, todo ello a través de impresionantes documentos gráficos de todo tipo, tales como fichas policiales, artículos de prensa o reportajes fotográficos obtenidos a través de una inmensa labor de investigación en la Biblioteca Nacional, lo que nos descubre una historia que nos pertenece pero que ha permanecido oculta hasta hoy.

Pero ¿por qué ese primer cuarto de siglo? … porque el país que se muestra es un país totalmente irreconocible –igual que ahora, oiga– porque a principios del siglo pasado aquí conviven la quema de iglesias en la semana trágica de Barcelona con célebres bandoleros como Pasos Largos o el Shrelock Holmes español Ramón Fernandez, en definitiva un libro curioso y fuera de lo habitual “que toca muchos palos” de la golferia patria. Fuente: eldiario.es

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. estoy de acuerdo en q lo q llevamos en los genes es exagerar lo malo q hacemos y tenemos, al contrario q los demás países. el peor enemigo q tenemos somos nosotros mismos.

Los comentarios están cerrados.