Las verdades financieras no hablan ; gritan

Otra muestra de que la inversión pasiva gana a la activa, si nuestro gestor solo gana cuando las bolsas suben y muchas veces ni eso ¿para qué quiere usted un gestor? ¿para que quiere usted un fondo? compre el índice de referencia; no le de más vueltas, sea el Ibex, EEUU o China. Si le gusta el Oro compre oro no una cartera de empresas desde mineras a vendedoras al detalle de oro.

Vean este cuadro

fondos-2000-2015% - Las verdades financieras no hablan ; gritan

Si rogaría la lectura del artículo de donde lo capturé porque son muy interesantes o relevantes las matizaciones que hace el blog “el buho del mercado” en Rankia, al respecto de la industria de los fondos.

Para servidor la industria del fondo de inversión está en declive frente a otros productos financieros más ágiles, dinámicos y versátiles, el fondo de inversión tradicional tiene una clientela muy perfilada y lo peor, estanca, es decir que no va a crecer, si es posible que aumente el patrimonio de los fondos en los próximos años por trasvase de cuentas  a la vista,  de deuda pública  y de inversiones a cupón, pero subirán más la negociaciones de otros productos tanto de colectivos como individuales, o incluso gestionados pero con nuevos conceptos como la automatización de operaciones bajo sistemas especulativos o estrategia financieras cruzadas.

El fondo bancario donde se coge se abre una cartera se le pone un NIF y se da de alta, o el de la típica gestora donde tiene tres bocas: agresiva, moderada y conservadora,  te mete el dinero según perfil y espear que el tiempo de la rentabilidad es obsoleto y está en vías de extinción.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Que si….que estoy completamente de acuerdo con lo que dice el artículo…
    Pero ahora vamos a pensar en la gente de a pie…en el día a día….
    ¿Que les está vendiendo…el de la ventanilla…de la entidad…X..a sus clientes?…
    Depósitos…fondos..a ser posible de su propia gestora y así todo se queda en casa…..fondos garantizados…ahora estos ya menos..mezcla de cosas que hay que realizar un máster para entenderlas…esto es lo que les ofrecen a los ahorros…a la gente…o estoy equivocado y ofrecen ETFs….
    No me importaría reconocer que estoy completamente equivocado…
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.