Todavía le dan vueltas a quien está sosteniendo el mercado

Increíble que todavía no sepan porque no baja el mercado o porque sigue en máximos o quien lo sostiene,  en esta comparativa el autor nos muestra como de  los fondos de inversión  sale dinero en  clara divergencia con el SP500, vamos que el dinero institucional se sale o no está en el mercado y si  el smart money lleva un par de años fuera  ¿entonces os preguntaréis quien demonios está comprando mientras los fondos se liquidan?

No tengo la respuesta correcta claro, pero viendo el sentimiento semanal de la masa la aversión al riesgo es mayúscula y sin en cambio,  riesgo hace años que no hay en RV USA todo el que ha comprado ha ganado en términos de índice.¿a qué tiene miedo el inversor medio estadounidense entonces?

No espero que un mercado que no está en fase de euforia se venga abajo, vamos sería la primera vez en la historia que ello ocurriera, siempre hay una primera vez para todo claro, pero es que si un especulador financiero piensa así mejor que se dedique a vender cuentas y sistemas de gestión automáticos, en bolsa la excepción no es la regla, nosotros trabajamos con probabilidades, la probabilidad de crash a corto plazo no la vemos. ¿Corrección? en cualquier momento como toda la vida de Dios.

Este gráfico os dejará a cuadros porque os preguntaréis qué cómo es posible que en todos estos años de gran bullish en Wall Street como los fondos están la mayoría del tiempo en terreno negativo en cuanto a su inversión o dicho de otra manera en liquidez ¿quien ha subido el precio? la respuesta es una empieza por F y termina por ED.

La FED ha hecho que los empresarios vendan bonos baratos para financiarse barato y lo recaudado pues ha ido a la acción vía NYSE, es decir los insiders han aumentado su autocartera y han engordado el precio, por lo tanto se hace bueno el dicho bursátil que se sube por dos cosas o porque se compra algo o porque no se vende ese algo.

Si los fondos no entran en mi empresa y yo aumento posición en mi empresa pues lo normal es que me la lleve arriba y quien entre conmigo pues se beneficiará pero claro .. tiene que mantenerse sin vender como yo por lo tanto el papel se encarece a medida que pasa el tiempo ergo el precio sube o se mantiene alto. ¿Me interesa cerrar mi posición y al inversor que le den sopas con ondas? no .. ¿por y para qué? con mis rendimientos de bolsa muy superiores a lo que pago a los bonistas negocio redondo.

¿Cuando se acabará el chollo? pues cuando el que lo generó lo corrijja ¿le interesa a la Fed arreglar el tema? si pero piano piano .. despacito .. poquito a poquito … sin ninguna prisa porque claro si aprieta el acelerador yo vendo mis acciones y entonces al inversor y los bonistas que les den sopas con ondas.

Lo que si es cierto es una cosa, mientras en los bullish tecno y subprime la masa “si se benefició” de ello en este bullish la masa no se ha enterado demasiado, ha visto que las bolsas se han ido arriba, saben que se ha ganado mucho dinero, pero a pie de calle no se está en las alegrías  y jolgorios de zonas de techos anteriores donde la mayoría de inversores eran alcistas y los analistas no hacían más que dar precios alcistas a todo y cada corrección una bendición para cargar cartera.

Creo sinceramente que el gran bullish que estamos viendo en USA tras el suelo del 2009 no ha sido la bacanal de dinero y ganancias que muchos creemos en Europa, estoy por deciros que el criterio Buffetiano inversor  ha triunfado y el Sorosiano especulador ha fracasado, os he comentado en muchas ocasiones que la ruina en la que están muchos grandes hombres y nombres de la bolsa e incluso muchos hedge funds es por abrir posiciones cortas o vendidas, las pérdidas son actualmente muy superiores a la crisis subprime y tecno juntas por el efecto apalancamiento, porque claro, si se hacen ventas al descubierto lo lógico es usar derivados financieros.

flujos-de-fondos-de-inversión% - Todavía le dan vueltas a quien está sosteniendo el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Por favor…cuidado con estas cosas…y piano, piano, porque los que han creado la gran burbuja que tenemos en los bonos….y lo quieran solucionar rápidamente… esto se les puede ir de las manos…y esto repercute directamente proporcional en la RV.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.