Mercado gris español es mucho más alcista que los inversores individuales españoles

El Ibex no ha roto su lateralidad en todo 2016, es decir no ha confirmado suelo mientras que en la RV USA no han abandonado techo. Las gráficas de sentimiento de mercado que a continuación os importamos de estrategiasdeinversion.com no reflejan lo que dicen o piensan los inversores individuales, sino lo que pronostican los profesionales del sector. Por lo tanto no se trata del sentimiento de la masa sino del sentimiento personal de profesionales con conocimientos teórico-prácticos muy contrastados.

Tenemos en esta gráfica que el 45.83% de ellos son alcistas a corto plazo para el Ibex
31-octubre-mercado-gris-2% - Mercado gris español es mucho más alcista que los inversores individuales españoles

Y en esta otra postulan a la RV española como la más rentable a largo plazo

31-octubre-mercado-gris-1% - Mercado gris español es mucho más alcista que los inversores individuales españoles

Si unimos ambos datos tenemos “muy bullish a los profesionales españoles  en RV española a todos los plazos” tal nivel alcista nos preocupa más que nos ilusiona.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. ¿Por qué? Los niveles de alcistas entre profesionales en estados unidos no suelen anunciar bajadas hasta que bajan del 60% viniendo de arriba y aquí estamos apenas comenzando a subir claramente con un cuarentaitantos de optimistas entre profesionales aún se está lejos de techos.
    ¿O no?

    • Cada uno que interprete … yo solo demuestro el título … no hace mucho los analistas todos negativos en España … al mes siguiente la que más subió … los inversores individuales en EEUU dicen que no están alcistas y las bolsas no bajan de máximos ni corrigen un pijo … yo de los analistas no me fio porque no juegan con su dinero sino con el de otros … los inversores en USA no solo no están en euforia sino que tienen aversión al riesgo .. pues bolsas mantenidas y lso próximos ataques serán al alza.

  2. Ya comenté hace unos días que la fuerza estaba en los small. Concretamente hable de Coemac, GAM y Urbas. Casi hago pleno al 15. Lo que me preocupa son las elecciones USA. Buen momento para hacer un flash-crash. Así que estoy deshaciendo posiciones aprovechando las plusvalías para ir tranquilo a la semana que viene. Y cuando pase veré si invierto y cuando en mi próximo objetivo: Talgo

Los comentarios están cerrados.