Vaya día de Halloween nos dieron ayer

halloween% - Vaya día de Halloween nos dieron ayerSi a día de hoy alguien duda que los precios son fijados por algoritmos en los tableros electrónicos y cree que en su defecto que los fija el libre juego de la oferta y la demanda es para darle tal cantidad de collejas que no vuelva a ver esto de la Bolsa ni en foto.

Ayer en un día festivo retiraron los robots de órdenes del soporte en todas las plazas occidentales  y los precios cayeron limpios para tratar de cumplir con la ley del rango, un de las bases  junto con Fibonacci, MM200 entre otros, (ojo nadie se sabe toda la fórmula desde luego esa sería la gallina de los huevos de oro)  con las que se establecen los algoritmos financieros de los tableros para que estos guarden armonía entre unas plazas y otras.

¿O es que alguien cree que los daytraders y scalpers del mundo se pusieron de acuerdo el mismo día a la misma hora para tirar ellos el mercado? ¡¡¡ hombre por favor¡¡¡ ayer alguien decidió la no actuación de los mecanismos que estaban metiendo dinero en el mercado a toque de soporte y el precio se cayó como agua sucia da la iliquidez imperante, porque aunque todos veamos rangos de precios insultantemente laterales eso es producto del software y claro está de day traders y scalpers que se aprovechan de ello, bueno estaría si no, es su juego.

Miren miren si lo que estoy diciendo no es una opinión, o pensamiento, o creencia o comentario personal en alto, no señores no, esto es la realidad del mercado y algunos medios salmón van y dicen que no que la caída del mercado fue por el mal dato de la construcción en USA , no si encima ellos en vez de dar luz lo que hacen es escupir tinta como los pulpos para tratar de fomentar la confusión en vez de disiparla, en fin a alguien siempre hay que echarle la culpa de una bajada o subida.

¿Pero no os parece raro amigos que estas cosas tengan lugar de forma sindicada, el mismo día a la misma hora y de la misma manera?  ¿oferta y demanda de quien? ¿de la terminal de un creador a la de otro? vamos por favor … miren ustedes aquí quienes son las terminales de MEFF .. y cuidado señores no se confunda nadie, esto es legal y lícito, funciona así en todas partes y en todos los mercados y gracias a ellos tenemos bolsas reguladas y ordenadas.

En modo alguno este artículo es una crítica a la manipulación de los mercados ni nada parecido, los algoritmos por lo que cotizan las series históricas  no son controlables por ninguna mano, ni nadie decide subir o bajar nada, Eso si hay veces que hay mover las posiciones de los robots o máquinas que dan liquidez al mercado porque si no entonces los precios quedarían en rangos y quien tiene que decidir eso hay veces que mueve al alza y otras a la baja.

Es que si el precio lo dejásemos al libre juego de la oferta y la demanda mejor apagar la luz e irse porque esto sería un sinsentido , una tomadura de pelo a los inversionistas y especuladores, las bolsas sería un circo, un portal de juegos on line donde en vez de confrontaciones deportivas se utlizarían empresas y activos financieros.

Vean vean lo que pasó ayer … y decidid vosotros mismo si esto funciona por la oferta y la demanda, si fuera así caramba … todos en occidente pensamos lo mismo  a la misma hora y nos forramos .. y la triste realidad es que el movimiento de ayer a traición perjudicó a casi todo el mundo menos algún afortunado vendido “pillado” que gracias a la caída ha recuperado algo. Ojo que los beneficiados también son los daytraders y scalpers que como dije arriba es su juego, vamos solo faltaría que también hubiesen perdido. ¿Por qué entonces quien vendió ayer? (risas a partirme la caja del pecho)

2-noviembre-dow-jones% - Vaya día de Halloween nos dieron ayer 2-noviembre-europa-ayer% - Vaya día de Halloween nos dieron ayer

Por cierto … el DOW JONES cerró sobre 18000 ¿truco o trato? (jajajajajajaja..risas de Michael Jackson en Thriller)

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.