Robo advisors crece exponencialmente

Y ya va a introducirse en Europa .. es el futuro de la inversión individual y no se yo si con un poco más de tiempo colectiva también. Eliminar el factor humano en la transacción entre una cuenta de valores y el mercado tiene ventajas pero también inconvenientes. No voy a ser corporativista y demonizar al concepto pero tampoco lo voy a bendecir. Jamás confiaría el grueso de mis ahorros o cantidades importantes de dinero a la gestión automática de un servidor de operaciones financieras pero claro si le podría cargar con 3000 eurillos para ver que tal con el trading automático.

Obviamente este negocio no se hace para que el cliente gane sino para ganar el dueño de la máquina, del robot de compra-venta, he visto extracto de  cuentas con este sistema y es el sueño de cualquier broker que le lleven dinero, carguen su máquina y luego a operar como una loca, porque claro todos queremos dinero deprisa y corriendo, es decir queremos que hagan trading por nosotros, y estas máquinas lo hacen claro pero cuando se suma a final de mes lo que usted ha ganado “si gana” y lo que ha generado de comisiones una simple cuenta de 3.000 euros dirá …¡¡¡  pedazo negocio ¡¡¡ pero para el dueño de la maquinita, eso si si usted gana unos pavos al mes será infinitamente más que lo que le da el banco.

Eso si , tampoco es extraño que le  remitan un mail el intermediario financiero donde le diga ” rogamos ingrese más garantías para poder tener activada su cuenta”. Nadie da billetes de cinco euros por cuatro monedas de un euro y menos en Bolsa y mucho menos un intermediario financiero. Y reitero dentro de un lustro probablemente las máquinas tengan en sus barrigas más dinero que la banca de inversión, pero claro, ella corre que se las pela …las grandes firmas ya se posicionan sustituyendo gestores personales por máquinas.

robo-advisor% - Robo advisors crece exponencialmente

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En el fondo lo unico que quieren es controlar las masas y lograr con ello expandir mas sus ciclos sectoriales es el mismo cuento pero contado por una voz diferente.

Los comentarios están cerrados.